31 Días de consejos para perder peso: Tip #18

Hoy te traigo uno de los consejos más fáciles que puedes hacer para perder peso. ¡En serio! Es un cambio que nunca pensé que yo haría, pero es algo que me ha ayudado tremendamente –y casi sin esfuerzo– para bajar 2 libras la semana pasada. No estoy diciendo que te dará los mismos resultados, pero en realidad me impresionó cómo un cambio tan pequeño me pudo ayudar tanto.

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #17

Bueno, ¿cuál es el truco que me funciona como magia? Es comer limpiamente.

Claro que he estado comiendo saludablemente y mucho mejor con los otros tips que he compartido estas últimas semanas, pero comer una dieta completamente "limpia" me ha ayudado a avanzar mis metas de perder peso aún más. Y ¿qué exactamente es comer limpiamente? Para esa respuesta, consulté con Jared Koch, un compañero del Instituto de Nutrición Integrada (Institute of Integrative Nutrition) y fundador de la guía de restaurantes Clean Plates (platos limpios), para que nos dé algunos consejos. Aquí sus sugerencias:

1. Come más vegetales. Bueno, ¡eso ya lo sabíamos!

2. Ten cuidado con cualquier comida empacada: Este consejo es el que seguí la semana pasada: No comí NADA que viniera empacado o embolsado, como cereales o meriendas supuestamente "nutritivas".

3. Come menos azúcar: Solamente una vez a la semana me permito compartir un postre con amistades cuando salgo a comer.

4. Escoge mejores comidas: Este tip también es importantísimo. Si no estás comiendo vegetariano, entonces trata de comprar carne sin hormonas y alimentada a pasto.

5. Examínate: Gracias al consejo que aprendimos esta semana de mantener un diario de nuestras comidas, puedes descubrir qué comidas te hacen sentir bien y cuáles te ponen un poco mal, y así puedes eliminar las malas de tu dieta.

6. Sé comprensiva contigo misma: Esta es mi regla favorita y la sigo siempre. No seas demasiado dura con tu dieta y con tu pérdida de peso. Come "limpiamente" (¡y saludablemente!) la mayoría del tiempo, sé comprensiva el resto.

Aparte de todo esto, he estado haciendo el esfuerzo de comer alimentos orgánicos. Sé que es un poco más costoso, pero me a ayudado bastante porque me ayuda a deshacerme de esos pesticidas que tan malos son para nuestros cuerpos.

Comer limpiamente, para mí, significa comer más meriendas de frutas y vegetales y simplemente añadir carnes más saludables a mi dieta. Y parece que sí ha tenido un gran efecto, ¡ojalá lo tenga para ti también!

Nos vemos mañana para que leas el Tip #19.

Imagen vía Thinkstock