Una dieta rica en grasas podría dejar a tu marido casi estéril

Señoras, señores: sepan y entiendan que el futuro de la humanidad está en sus manos. ¿Cómo así? Pues que ahora resulta que una dieta rica en grasas puede reducir sustancialmente la cantidad de espermatozoides y la concentración de esperma en el semen masculino. ¿Cómo para prestarle atención al asunto, no creen?

Lee más en ¿Qué Más?: Estos son los condones con los que disfrutarás más del sexo (FOTOS)

Es decir, una dieta rica en grasas saturadas no sólo puede ser fatal porque aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, es que además, según un estudio recientemente divulgado, la ingesta de este tipo de grasas incide en la producción de espermatozoides.

Según el estudio realizado en Dinamarca, l__os hombres que comen más grasas saturadas no sólo producen menos esperma, es que también su esperma es de inferior calidad.__

El asunto es dramático, por decir lo menos. En el estudio participaron 701 hombres mayores de 20 años y saludables. A todos se les preguntó sobre su dieta y se les tomó una muestra de semen.

Lee más en ¿Qué Más?: Ocho motivos que pueden arruinar tu vida sexual ¡Evítalos! |

Los que admitían tener una dieta rica en grasas saturadas (o ácidos grasos saturados, como los que aparecen en el tocino o tocineta, mantequilla y comidas fritas) presentaron una concentración de esperma 38% más baja y 41% registró un conteo menor de espermatozoides, en comparación con aquellos hombres que tenían una dieta más saludable.

Aunque todavía los investigadores no quieren hablar de una relación causa-efecto, si advierten que así como el consumo de grasas saturadas está asociados a otros problemas de salud, también podría estar a este asunto de la producción de esperma. Así que empieza a sumar y a sacar cuentas porque no hay que ser un genio para darse cuenta que mientras más grasa consuma un hombre más cerca está de la esterilidad.

Como es sabido, las grasas saturadas aumentan la cantidad de colesterol en la sangre y con ello el riesgo de problemas cardiovasculares. El estudio que les comento no es el primero que relaciona la ingesta de alimentos con la calidad del semen. En 2011 un estudio realizado en Brasil dio cuenta de que aquellos hombres que comían granos y frutas tenían una mejor concentración de esperma. Otra vez, saca cuentas y si quieres asegurarte que tu marido no tendrá problemas para producir esperma, pues comienza a darle granos y frutas hasta más no poder.

Imagen vía Thinkstock