Es jueves y, normalmente, este es el día de la semana en el que siento mi motivación desvanecer. El resto de la semana me mantengo firme, más o menos, pero hoy es mi día débil. ¿Sientes lo mismo? Bueno, ¡el consejo #17 de hoy te va a ayudar!
Lee también en ¿Qué más? 31 Días de consejos para perder peso: Tip #16
Hoy se considera la noche más grande para los programas de televisión. Yo misma veo cuatro programas televisivos los jueves, y sí, sé que es mucho, pero para no ser perezosa (y mantener mi peso estable), hago algo que todas podemos hacer para ayudarnos en nuestras metas de pérdida de peso, y todo mientras vemos televisión: ¡hacer ejercicio intenso durante los comerciales!
Así como lo leen. El ejercicio intenso consiste de hacer una serie de ejercicios de alta intensidad y con ejercicios de resistencia, durante un par de minutos. Lo importante es ejercitarte fuertemente por unos minutos, y luego parar. Algunos estudios dicen que esta clase de entrenamiento en circuito te ayuda a quemar hasta el 30 por ciento más calorías que hacer ejercicio sin intensidad. Entonces, ¿por qué no probar?
Lo que yo hago para incorporar ejercicios de alta intensidad a mi rutina de noche diaria (¡y esto es perfecto para todas nosotras adictas a nuestras telenovelas!) es hacer algo intenso cada vez que empieza un comercial. Apenas pasan a la pausa comercial, me paró y hago cualquier ejercicio que ponga mi corazón a latir más rápido y que me haga sudar. Mis favoritos son saltar cuerda, jumping jacks, cuclillas, correr en un punto, o hasta poner música y bailar durante los tres minutos que duran las propagandas.
La clave es hacer algo que te haga sudar y ponga tu corazón en marcha. A mí me encanta este método de hacer ejercicio porque hago algo activo pero al mismo tiempo puedo disfrutar de mis programas o telenovelas preferidas en la noche. Es la mejor clase de motivación: hago ejercicio y me relajo a la vez. ¿A quién no le gusta esa combinación?
¡Nos vemos mañana para que leas nuestro consejo #18!
Imagen vía Thinkstock