Ejercitarte con una amiga te hará perder más peso

Hace poco te comentaba que había perdido 5 libras en lo que va de año y que todo había sido gracias a que reduje a la mitad el tamaño de las porciones de alimentos que me como, y a que aumenté a una hora las caminatas que hago de 5 a 6 veces por semana. Hoy comparto contigo que son 6 las libras que ya me he quitado de encima, que estoy feliz y que además tengo que agradecerle a Janette, mi amiga que me acompaña religiosamente en el parque, y me impulsa y me anima y ya hasta me tiene haciendo pesitas para fortalecer los brazos. 

Es una maravilla porque si un día tengo flojera, me anima y viceversa. Y es un tremendo incentivo no sólo porque nos apoyamos mutuamente, sino porque además la pasamos rico y nos hacemos compañía.

Te cuento todo esto porque precisamente hoy encontré los resultados de un estudio que es evidencia empírica de que nada como tener una amiga con quien compartir los avatares de mantenernos activas y hacer el ejercicio que tanto bien hace a nuestra salud.

Según el estudio, 64% de las mujeres que corren, van al gimnasio o hacen algún tipo de ejercicio en grupo como clases de yoga, spinning o aeróbicos, encuentran que es más fácil cualquier rutina en este sentido, si están acompañadas de una amiga. Cuando vas acompañada, no sólo le pones más empeño y quemas más calorías, sino que además te ejercitas con más frecuencia.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Alimentos que debes comer para quitarte esa odiosa grasa de la cintura

Doy fe de ello porque es lo que me pasa con Janette quien, como te digo, ya me tiene presionada para que aumente de 3 a 5 las libras de las pesitas que uso para los brazos. Es que es mejor que un entrenador personal. Es que ya casi me tiene convencida de que me inscriba en el gimnasio también.

Lo cierto es que según el referido estudio, 31% de las mujeres considera que son precisamente sus amigas la mayor motivación para mantenerse en forma. No me extraña porque es sabido de todas que socializar es algo que está en nuestro ADN y tener una amiga como mi Janette puede ser la diferencia entre quedarme en la casa navegando por internet, curucuteándole la vida a mis amigos en Facebook o sudar de lo lindo en una de nuestras caminatas mientras mis hijos están en la cancha de basquetbol.

Pero es que no es sólo que ejercitarte con una amiga es más divertido. Es que además es más eficiente: en una sesión de ejercicios solemos quemar unos 195 calorías en promedio, pero si la misma sesión la llevamos a cabo con una amiga, quemamos 236 calorías. Cuando las mujeres vamos al gimnasio acompañada os echamos 42 minutos de ejercicio, mientras que si vamos solas el promedio es de 36 minutos. Lo mismo pasa cuando trotamos: 31 minutos si vamos acompañadas y 29 si vamos solas.

Y si a todo eso le agregamos que chismeamos de lo más rico, despescuezamos a nuestro maridos, novios y amantes, no me vas a negar que es mejor ejercitarte con una amiga que sola.

Imagen vía Thinkstock