![featured-img-of-post-109516](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-109516.jpg)
Al igual que tú, me hice el firme propósito de perder, durante el primer mes de 2013, las libras esas odiosas que gané durante las fiestas el año pasado. Ya he perdido cinco y lo logré reduciendo a la mitad (sí, a la mitad) el tamaño de las porciones (así no me he privado de nada y hasta me doy gusto con la Nutella a la que soy adicta). Pero además lo logré aumentando el tiempo de mis caminatas a una hora y apurando un poquito el paso. Sin embargo como ya no tengo 15, sé que si además quiero perder esas otras libritas que me están fastidiando, tengo que hacer dieta y resolví hacer la dieta de los lácteos.
¿Qué por qué de los lácteos? Porque me encantan los quesos y quiero hacer una dieta divertida y con proteínas. Ojo que no la he hecho todavía. Voy saliendo a comprarme los quesos pero antes quiero compartir el menú, por si te quieres animar. Yo de verdad estoy bien contenta con mis libras menos pero sé que me sentiré mucho mejor si llego a mi talla. Esta dieta la encontré en el portal HagoDieta.com. Espero que nos funcione y no veo por qué no.
Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso y sin perder energía con la dieta del arroz integral
Algunas recomendaciones: mejor si los lácteos son descremados o desnatados. Si tienes intolerancia a la lactosa, entonces a lo mejor esta dieta no es para ti, a menos que sólo la hagas con leche y quesos deslactosados. Los desayunos y las dos meriendas son los mismos todos los días y ofrecen 4 menús para el almuerzo y 4 para la cena.
Menú típico
Desayuno: 1 taza de leche descremada con tu infusión preferida con edulcorante artificial sin calorías, 1 tostada de pan de molde integral con 1 lonja de queso y 1 flonja de jamón o pavo caliente (caliente es más saciador).
Merienda: Una fruta cítrica (los cítricos ayudan a absorber el calcio).
Almuerzo (Elige una opción):
a) 100 gr de arroz integral hervido, 100 gr de carne roja a la plancha, verduras de hoja verde hervida o al vapor.
b) 1 papa pequeña, hervida o asada; ensalada mixta de tomate, lechuga y cebolla y media pechuga de pollo a la plancha o asada.
c) 2 canelones de ricota descremada, ensalada de fruta.
d) Salpicón de atún o pescado: colocar en un plato hondo cubos de una papa hervida, tomates, cebolla en juliana o aros, arvejas, judías, etc. y agregar una lata pequeña de atún al natural, aderezar con una cucharada de queso descremado.
Merienda: 1 yogurt de 175 g descremado común sin frutas ni cereal, 1 tostada o 2 galletitas integrales con queso untable descremado y mermelada de dieta , una fruta, tu infusión preferida con edulcorante.
Cena (Elegir 1 opción):
a) 1 taza de caldo de dieta, 1 milanesa de soja con tomate y queso al horno, tu infusión preferida con edulcorante.
b) 1 porción de tarta de verduras, ensalada de frutas, gelatina con frutas, tu infusión preferida con edulcorante.
c) 2 porciones de pizzas con champiñones, pimiento y mozzarella, tu infusion preferida con edulcorante.
d) 1 tortilla de 2 huevos, queso descremado, una lonja de jamón o pavo, ensalada de lechuga y espinacas crudas tu infusión.
Imagen vía Thinkstock