31 Días de consejos para perder peso: Tip #14

Hoy, díganme, ¿cómo les fue este fin de semana con nuestro reto de 31 Días de consejos para perder peso? ¿Sí compartieron su postre como les indiqué y sí empezaron a hacer ejercicios con pesas? ¡Espero que sí! Sé que no es fácil, pero ya casi llegamos a la mitad del mes y de nuestra meta. Estoy segura de que te encantará el tip #14 de hoy.

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #13

El tip de hoy nos vuelve a recordar lo que hemos aprendido sobre nuestros hábitos de comida. ¿Te acuerdas cuando te pedí que le añadieras por lo menos una fruta o un vegetal a cada una de tus comidas diarias como parte del tip #3? Bueno, el tip de hoy lleva este concepto a otro nivel: Estoy hablando de los Lunes Sin Carne.

¿Has oído hablar de los Lunes Sin Carne? Es una campaña internacional la cual busca alentar a las personas a que no coman carne los lunes para mejorar su salud (algo bueno para nosotras que estamos buscando perder peso) y aliviar la salud de nuestro planeta. Y así es, te quiero alentar a ti también a que abandones la carne, por lo menos un día a la semana. Quiero que no comas nada de carne de hoy y en adelante, todos los lunes.

Sé que ahora mismo estás pensando: "¡Esta mujer está loca! ¿Habrá visto como comemos los latinos?" Oh sí, te aseguro que yo prácticamente comí con carne roja exclusivamente. Sin embargo, eliminar nuestro consumo de la carne (y con "carne" también me estoy refiriendo al pollo, pescado, etc.) durante solamente un día no es tan difícil como parece.

Primero que todo, vas a añadir muchos más vegetales y frutas a tu dieta cada lunes. Pero eso no significa que vas a comer una banana de desayuno y una ensalada de almuerzo y comida. ¡No! El pensar detrás de los Lunes Sin Carne es que probemos diferentes recetas que normalmente no te hubieras imaginado se podrían comer sin carne y aun ser deliciosas.

Pero ese es el punto: Comprobar que la comida vegetariana también puede ser apetitosa, si la pruebas. Mira algunas de las recetas vegetarianas deliciosas que hemos compartido antes y no te dé miedo probarlas hoy mismo.

Imagen vía Thinkstock