Todas sabemos que comer saludable y ejercitarnos a diario puede ayudarnos a perder peso, pero conseguir un abdomen plano puede ser a veces una tarea más ardua de lo que pensamos. Aunque algunos piensan que hacer abdominales es la solución, realmente no tienen nada que ver con la pérdida de grasa corporal, especialmente la del estómago. Pero sigue leyendo que voy a compartir cinco tips infalibles y fáciles para que puedas deshacerte de esa grasa en la pancita que tanto te molesta.
Lee más en ¿Qué más?: Con sólo "sumir la panza" puedes endurecer tu abdomen
La grasa del estómago es una de las áreas más problemáticas para muchas personas, especialmente a medida que envejecemos. Buscar la manera de aplanar el estómago va más allá de hacer ejercicios abdominales.
1. Duerme un mínimo de 6 a 8 horas diarias: Estudios han demostrado que las personas que duermen cuatro horas de sueño por noche son 70 por ciento más propensos a tener sobrepeso u obesidad. La falta de sueño suficiente disminuye la hormona de la leptina, que es la que nos ayuda a suprimir el apetito y le dice al cerebro cuándo estamos llenos.
La falta de sueño también puede afectar la producción de insulina, que es necesaria para regular el nivel de azúcar en la sangre. El exceso de insulina en nuestro sistema hace que nuestro cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa.
El dormir las horas adecuadas es fundamental a la hora perder la grasa abdominal. Cuando estamos más descansados somos capaces de hacer ejercicio a un nivel más intenso y por períodos más largo de tiempo.
2. Reducir nuestro estrés: El estrés puede causar muchos problemas de salud diferentes como la presión arterial alta o enfermedades crónicas del corazón. Pero el estrés también es una causa principal para el aumento de peso y la grasa corporal. ¿Qué sucede cuando estamos estresados? Nuestro cuerpo libera adrenalina, la hormona del cortisol, e insulina. El cortisol puede causar sensación de hambre y puede aumentar la producción de grasa. Este exceso de grasa generalmente se instala en el estómago, creando más grasa del vientre. La insulina adicional también puede causar altos niveles de grasa; demasiada insulina envía una señal a tu cuerpo para empezar a almacenar la grasa.
Una gran ventaja para reducir el estrés es hacer ejercicio. Hacer ejercicios aeróbicos en tu rutina semanal no sólo reduce el estrés, sino que también te ayuda de perder grasa en el vientre.
3. Tener una buena postura: Nunca encorves la columna ni saques la barriga afuera. Siéntate y camina con la espalda recta y el abdomen contraído. De esta forma mantendrás mucho más tiempo la tonicidad muscular.
4. Agrega estas súper comidas a tu alimentación diaria: La fibra, proteína y buenas grasas son fundamentales en la alimentación diaria y para tener un abdomen plano. Estos nutrientes los puedes encontrar en esta tres súper comidas: El germen de trigo, semillas de chía y la linaza. Estas comidas son ricas en aminoácidos, proteína y ácidos grasos como el omega 3 y fibra actúan como una escobita que le ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y especialmente de la grasa corporal.
5. Hacer una merienda en la hora mágica: Comer cada tres o cuatro horas es importante para mantener regularizados los niveles azúcar en sangre. Muchas personas tienden a pasar cinco o seis horas entre el almuerzo y la cena sin comer. Lo que los lleva a tener más grasa abdominal.
Comer un bocadillo que contenga proteínas y fibra entre las 3 p.m. y las 4 p.m. es imperativo. Es importante que no te saltes esta merienda ya que el comer a esta hora específica hace que aceleremos nuestro metabolismo y se regulen los niveles de azúcar en la sangre. Entre más bajo sea el nivel de azúcar en la sangre y menor sea el nivel de insulina, menos es la posibilidad que tenemos de almacenar grasa alrededor del abdomen.
Este post fue publicado originalmente el 10 de enero del 2013.
Imagen vía Thinkstock