Es mejor alimentarse con comida de la casa que de un restaurante. Sin embargo, no todas tenemos tiempo para cocinar todos los días. Si este es tu caso, el tip #10 es perfecto para ti.
Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #9
Nuestro tip de hoy te muestra la forma de comer saludable, aun cuando comes fuera de la casa.
El primer consejo es que no siempre tienes que escoger el plato con menos calorías en el menú. Escoge comidas hechas al vapor, horneadas o asadas, en vez de opciones empanizadas o fritas.
Cuando se trata de los acompañantes, elige mejor vegetales hechos al vapor o asados, en vez de una ensalada bañada en aderezo, un puré de papas o una pasta. Si puedes, sustituye el arroz blanco por uno integral, y las pasta por una de grano entero.
Otro truquito es pedir una porción doble de vegetales, pues así te llenas más con lo que es saludable.
¿Qué puedes orderar? Un plato perfecto es una pechuga de pollo asada o un pescado con limón cocido al vapor, acompañado con vegetales. Si tu orden viene con un aperitivo, añade una ensalada sencilla (sin queso o croutons), y procura usar aceite de oliva y vinagre como aderezo.
Ya sabes que puedes disfrutar de tu comida de restaurante, pero recuerda siempre optar por las opciones saludables y con menos calorías.
¡Pendiente mañana al tip #11!
Imagen vía Corbis