Si tienes una adicción, aquí te la quitan ¡a golpes!

No soy adicta a nada–bueno, excepto al chocolate–así que no puedo hablar de lo difícil que es combatir una adicción. Aunque fumé cigarrillos por varios años, cuando me tocó dejarlos lo logré de un día para otro. Lo que sí puedo decir es que he escuchado que para algunos es extremadamente difícil. Por eso me llamó mucho la atención un tratamiento fuera de lo común por medio del cual los psicólogos dicen que te pueden ayudar a combatir tu adicción a golpes… ¡¿Qué?!

Sí, eso fue lo mismo que yo  me pregunté. Pero, al parecer, es cierto. 

Los que lo practican alegan que los dolorosos golpes que administran "estimulan el cerebro a liberar endorfinas en el cuerpo haciendo que los pacientes se sienten más felices con si mismos", según dijo la profesora Marina Chukhrova al diario The Siberian Tiimes.

¿Pero de qué se trata esto? Pues resulta que los pacientes pagan casi 100 dólares por cada paliza que se lleva a cabo con una rama de sauce que cae sobre sus nalgas unas 60 veces si es una adicción a las drogas ó 30 si es una adicción al alcohol. ¡Aúuuu! De sólo pensarlo, ¡me muero del dolor!

Lee más en ¿Qué más?: No es que sea una súper mamá, es que está adicta al Adderall

Una joven de 22 años que fue entrevistada dice que es súper doloroso, pero que el controvertido tratamiento le ha salvado la vida. Dijo que muchos creen que está loca y que le han dicho que seguro hay algo de sadomasoquismo, ya que hay muchas personas que derivan placer al ser golpeados.

Pero los psicólogos y sus pacientes dicen que no hay nada de eso. Aun así, a mi me parece la cosa más loca del mundo. Yo no creo que podría aguantar que me den con un palo más de una vez. Pero me imagino que si tuviese una adicción que está acabando con mi vida, tal vez sería capaz de intentar una locura como esta. 

Imagen vía Thinkstock