Para que puedas perder peso, ya te hemos dado tres consejos: empieza a tomar bastante agua, camina todos los días, y comienza a incluir vegetales y frutas con tus comidas diarias. Bueno, es el día número 4 y es hora de darte el próximo consejo en nuestra serie para ayudarte a conseguir el cuerpo esbelto que siempre has soñado.
Lee también en ¿Qué más?: 9 Motivos por los que no debes comer jamás frente a la computadora
La mejor manera de deshacerte de esas libras de más es comiendo saludablemente. Esto lo sabes tú, lo sé yo, pero también sé que es demasiado difícil cambiar tus hábitos de comida de un día para otro. Por eso es que vamos a tomarlo todo con calma, ¿verdad? Bueno, el tip de hoy tiene mucho que ver con la comida más saludable. Es más, se trata de COCINAR más saludablemente.
Aquí está el plan: Busca en tus alacenas y mira bien los ingredientes con los cuales cocinas. Aceite de maíz, aceite de canola, aceite vegetal, mantequilla, y mantequa son todos ingredientes típicos que encontrarás en la mayoría de las cocinas latinas. Era con lo que yo cocinaba hace años cuando pesaba 100 libras más de lo que peso hoy. Lo mejor que pude hacer fue deshacerme de todas esas grasas y cambiar a aceite de oliva y aceite de coco.
Sí, normalmente uso el aceite de oliva en mis aderezos para las ensaladas (con zumo de limón o en un vinaigrette, más hierbas frescas). A la hora de freír, saltear, o simplemente cocinar, uso aceite de coco. Sé que muchas de nosotras ya lo usamos como un ingrediente de belleza para el cutis o el cabello, pero el aceite de coco es el mejor para freír saludablemente y ¡te da los resultados más saludables! Es un aceite muy estable, y aunque pueda parecer extraño, es delicioso y ayuda a que tu comida sepa riquísimo.
Cocinar con ingredientes más saludables te ayudará muchísimo a rebajar y a que tú (y tu familia) te veas y sientas mucho mejor este año. ¡Así que pruébalo! Y no te olvides de volver mañana para leer el próximo consejo.
Imagen vía Thinkstock