![featured-img-of-post-109194](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-109194.jpg)
¿Has estado siguiendo nuestros consejos para perder de peso? ¡Espero que sí! Por mí parte, necesito este incentivo y sé que muchas de nosotras estamos sintiendo esas libritas de más después de los días festivos. Hoy que todas estamos hidratadas y moviéndonos, el tip de hoy, va al corazón de nuestro problema: ¡la comida!
Lee también en ¿Qué más?: Esta dieta de la sopa quemagrasa elimina las libras de más en 7 días
Aunque existen un sinnúmero de cosas que puedes hacer para mejorar tu dieta (y sí, compartiré estos consejos el mes que viene), vamos a empezar con algo pequeño. Este es el plan: Comienza añadiendo una fruta o vegetal a cada una de tus comidas diarias.
Desayuno: Añade media toronja a tu desayuno diario de pan integral con mantequilla, corta una banana en rebanadas y ponla en tu cereal, o añade tomates picados a tus huevos revueltos.
Almuerzo: Empieza con una ensalada (lechuga, pepino, zanahorias, y tomate) y añade zumo de limón o agrega un poco de aceite y vinagre para darle sabor. O simplemente asegúrate de siempre añadir por lo menos un vegetal (¡preferiblemente verde!) a lo que estés comiendo.
Cena: Siempre –SIEMPRE– asegúrate de que tu cena incluya vegetales frondosos verdes. Mi estrategia es dividir mi plato: La mitad lo lleno con vegetales o frutas, 1/4 con proteína (carnes magras como pollo o pescado), y 1/4 con carbohidratos (como arroz integral o quínoa y frijoles).
Lo más importante es que siempre comas tus vegetales o frutas PRIMERO. Cómelos despacio, saborea cada bocado. La razón es porque esto le da oportunidad a tu cerebro de interpretar las señales de tu estomago, y lo dejará llenarse con comidas ricas en nutrientes y fibra. Lo bueno de esto es que las frutas y los vegetales contienen menos calorías, así que terminarás comiendo menos porque te llenarás con estas comidas primero.
Así que inténtalo. No es fácil al principio, pero sé que te acostumbrarás. Sólo recuerda SIEMPRE comer los vegetales primero. No los bañes con aderezo grasoso o mantequilla, así podrás tener todos los beneficios nutritivos y para perder peso. Un poco de aceite de oliva, aceite de coco, diferentes clases de vinagres, y tus sazones favoritas son lo único que necesitan. ¡Buen provecho! No te olvides de volver mañana para ver nuestro siguiente consejo.
Imagen vía Thinkstock