Seguramente, hoy, a 3 días de las fiestas de nuevo año, todavía recuerdas muy bien esa resaca del primer día de enero. El 31 te encontrbas muy emocionada esperando el año nuevo y como buenas latinas listas para celebrar por lo grande. Después que la celebración se acaba las consecuencias vienen al día siguiente, estoy segura que estuviste acostada en la cama. La cabeza te retumbaba. Básicamente estabas muerta. Tomaste demasiado esa noche y al día siguiente pagaste las consecuencias: la peor resaca.
Está bien, todas cometemos errores, pero en vez de quedarte acostada en la cama arrepintiéndote, furiosa por haberte pasado del límite, para que eso no se repita, aquí te doy algunos consejos que puedes utilizar todo el año para deshacerte –si ya has cometido el errorcito– de esas horribles resacas…
Lee también en ¿Qué más? Sigue este plan de 5 días para que luzcas fabulosa en Año Nuevo
Cuando te sientes así de horrible, sólo quieres hacer que todo desaparezca para que puedas volver a tu rutina, una rutina que básicamente se trata de vivir saludablemente. Pero no puedes volver a esa vida mientras te sientas como que te quieres morir. Necesitas un empujón para levantarte. Mira estos consejos para que sepas cómo deshacerte de esa cruel resaca:
1. Rehidrátate. Muchos de los efectos negativos provienen de la deshidratación. El alcohol es un diurético. Cuando tu cuerpo lo elimina del sistema, utiliza mucha agua. Y sin la cantidad correcta de agua en tus células, no podemos funcionar de manera correcta. Por eso nos dan dolores de cabeza y la boca se seca. Debes tomar agua durante la noche, después de cada trago para evitar la resaca. Pero si el daño ya está hecho, rehidratarte te permitirá reponerte de la resaca más rápido.
2. Cárgate de minerales. Cuando el cuerpo bota el alcohol del sistema, no sólo pierde agua, pierde también minerales importantes. Ellos neutralizan el alcohol cuando va saliendo. Pero una vez que se agotan, te mareas. Así que necesitas esos minerales. Esto explica por qué la gente tiene todo tipo de "cura" para la resaca: menudo, jugo de pepinillo, jugo de naranja, sopa de pollo, pescado enlatado. Todas estas contienen los minerales que tu cuerpo necesita. Así que al consumirlas te comienzas a sentir mejor.
3. Suda. Muchos de nosotros contamos con que los riñones filtrarán el alcohol. Bebemos y vamos al baño una y otra vez. Pero nuestra piel también es importante para canalizar y sacar las toxinas del cuerpo. Por eso, si sientes que puedes, una manera es sudar. No tienes que volverte loco, pero sal a trotar, o móntate en una bicicleta estática, lo cual puede ayudar mucho a eliminar las toxinas.
4. Báñate. Si no tienes ganas de hacer ejercicios, puedes impulsar la circulación tomando una ducha de contrastes. Esto significa que colocas el agua lo más caliente que puedas aguantar por 30 segundos. Luego, pasas al agua más helada que puedas aguantar por otros 30 segundos. Repite el proceso una y otra vez por varios minutos. Esto hace que comience a circular la sangre y así se abren los poros, para que puedas eliminar las toxinas más rápido.
5. Finalmente, duerme. Cuando con todo lo anterior no logras obtener resultados, tienes que dormir. El alcohol es muy estresante para el cuerpo y a veces tienes que darle tiempo para recuperarse. Así que descansa hasta que te sientas mejor… luego utiliza el mal rato como un recordatorio de no pasarte de tu límite la próxima vez.
Mantén estos consejos en mente y disfruta de las fiestas sin remordimiento. Y si conoces a alguna persona que pueda utilizar estos consejos, por favor comparte este artículo con ellos. ¡Te lo agradecerán!
Imagen vía Thinkstock