
Ya con los días festivos aquí, el momento para celebrar comenzó. Probablemente pases mucho tiempo en familia y con amigos compartiendo en una cena o en una fiesta. Y sí, lo más importante es que te diviertas y disfrutes de la grata compañía, pero ¡obviamente, como buena mamá latina, querrás verte de lo mejor!
Personalmente, tengo un vestidito negro que me encanta ponerme para las fiestas porque me hace sentir hermosa y sentirme cómoda. Y estoy segura que tú también tienes un vestido que te gustaría ponerte… ése con el que "paras el tráfico".
Pero si no has estado haciendo tu dieta y ejercitando durante el año, puede que ¡ése vestidito te quede más apretado de lo que crees! Y no podrás disfrutar de tu noche si estas preocupada de que vas a explotar.
¡No es muy tarde para cambiar eso! Es más, cuando sigas la rutina que estoy a punto de compartir contigo, te garantizo que el vestido te quedará para la noche de Año Nuevo.
Lee más en ¿Qué Más?: Esta manera súper fácil de perder peso y mantenerte saludable ¡te sorprenderá!
Es un plan alimenticio que sigo por 5 días cuando quiero perder esas libritas extras… ya sea para una sesión fotográfica o un gran evento. Lo que sea que vaya a ser, siempre me funciona. ¡Y esto puede funcionar para ti también!
Todo comienza con el desayuno.
Es importante que comiences tu día de buena manera para poner a andar al metabolismo. Y nada mejor para eso que la proteína magra. Así que para desayunar, come seis claras de huevos con un montón de vegetales. Los huevos proporcionan la proteína, y los vegetales te proporcionan muchísimos nutrientes y fibra. Algunos de los vegetales que van divinamente con los huevos son hongos, cebollas, pimentones, espinacas, y espárragos ¡pero le puedes agregar el que más te guste! Luego lo sazonas con sal marina y pimienta, y ahí tienes un delicioso desayuno quemador de grasa. Para almorzar, come proteína magra otra vez. Ahora, disfruta de una rica carne blanca ya sea pollo, atún, pavo, salmón, mahi mahi o halibut. Come 170 grs. Prepara la carne que prefieras esa tarde, ya sea a la parrilla, horneada o asada.
Una vez cocida la carne la colocas en una cama de lechuga fresca. Y sobre ella le colocas zanahorias, brócoli, tomates, cebollas y hongos. ¡Luego le agregas sal marina, pimienta, y un poco de vinagre de vino blanco para crear una deliciosa ensalada!
Entre el almuerzo y la cena, usualmente me como una merienda saludable. Esto evita que coma de más en la cena. Buenas opciones para merendar son 20 almendras crudas y sin sal, apio con mantequilla de maní natural, 3 trozos de melón, o unas zanahorias.
Lee más en ¿Qué Más?: Hay un enemigo peligroso que está acabando con su salud… y te engorda
Para cenar, otra vez toca proteína magra. Me encanta el pez espada con limón y ajo y ensalada de col al vapor. O pollo con espárragos, berenjena, calabaza y calabacín. Si no te provoca el pollo, el halibut al vapor es delicioso con estos vegetales. Es muy importante que bebas mucha agua durante el día para que ayudes a eliminar la grasa. Cuando estás deshidratado, tu metabolismo baja su nivel de funcionamiento. Pero cuando mantienes al metabolismo andando, las libras comienzan a desaparecer. Así que sigue estos consejos. Para que te veas bella en tu vestido… y quieras guardar esas fotos para siempre.
Si conoces a alguien que también está intentando en perder peso antes del Año Nuevo, por favor comparte esta información con ellos. Verás que es más fácil seguir un régimen alimenticio cuando alguien más lo hace contigo.
Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en compartirla conmigo abajo en la sección para comentarios.
¡Felices Fiestas!
Imagen vía Thinkstock