Con esta disciplina antigua fácil perderás peso y le darás más equilibrio a tu vida

¿Estás buscando un ejercicio que te ayude a perder peso, pero no quieres ir a un gimnasio ni correr ni nadar ni bailar ni practicar ningún deporte? No te desanimes. Si eres de las personas que detectan las actividades físicas vigorosas__,__ quizás la alternativa para ti sea el tai chi.

El tai chi es una antigua disciplina china inspirada en las artes marciales. Consiste de una serie de movimientos graciles que se ejecutan a un tempo lento en coordinación con la respiración. Los movimientos de tai chi usan el minimo de esfuerzo muscular.

Todas estas cualidades convierten al tai chi en un ejercicio perfecto para las personas que prefieren actividades físicas gentiles y relajantes. El tai chi es realmente un tipo de meditación mediante el movimiento que integra el cuerpo y la mente.

Lee más en ¿Qué Más?: Entérate qué regalos de Navidad te harán perder peso

Como disciplina de ejercicio, el tai chi aporta montones de beneficios físicos y mentales. Es un método excelente para reducir el estrés y la ansiedad. Ayuda a mejorar el balance y da mucha flexibilidad.

En los últimos años el tai chi se ha puesto de moda como ejercicio para perder peso. He aquí algunas de las razones por qué el tai chi es un ejercicio efectivo en los planes de adelgazamiento.

El tai chi es una actividad física gentil que ayuda a quemar calorías. No pienses que los movimientos lentos del tai chi no son efectivos para perder peso. Los movimientos lentos y concentrados del tai chi ayudan a quemar más calorías que esquiar o que el surfing.

Puedes perder peso de una manera gradual con tan sólo practicar 15 minutos de tai chi al dia. No necesitas practicar tai chi tantas horas a la semana para empezar a quemar calorías y grasa. Se calcula que con 15 minutos de tai chi al día se pueden quemar 70 calorías. No suena como mucho, pero si mantienes una disciplina diaria durante el transcurso de un año, notarás la diferencia.

La práctica del tai chi ayuda a acelerar el metabolismo. Los movimientos fluidos del tai chi y sus diversas formas te mentienen en movimiento constante. Esta manera de ejercitar tu cuerpo acelera el metabolismo. lo que te ayuda a quemar calorías aún cuando no estés activa.

La mejor manera de empezar a practicar tai chi es tomando clases. Ahora las clases de tai chi se han puesto de moda y se consiguen en centros comunitarios y en algunos gimnasios.

Una vez aprenda movimientos básicos y entiendas como coordinarlos con la respiración, podrás empezar a practicar tú misma en tu casa, en el parquet o en cualquier lugar donde puedas moverte en armonía.

Imagen vía Thinkstock