A veces, las mejores respuestas son las más sencillas. Están ahí, en frente de nosotros, pero siempre buscamos otra alternativa porque esa parece ser muy obvia. Porque parece ser demasiado fácil. Y cuando se trata de perder peso, muchas veces éste es el el caso.
Como verás, de esto no hay salida. Si quieres verte y sentirte bien, tienes que hacer ejercicios. Los efectos que tiene el ejercicio en tu cuerpo son demasiados para nombrarlos uno por uno. Te acelera el metabolismo, mejora tu circulación, te da ese brillo saludable en la piel, te desestresa y te pone de buen humor ya que incrementa las endorfinas.
Nadie va a decir lo contrario. Pero cuando le digo a la gente que haga ejercicio, siempre tienen una lista de excusas.
"No tengo tiempo."
"Odio ir al gimnasio."
"Me canso muy rápido."
Todos tenemos estas excusas de vez en cuando. Y lo entiendo. Pero a menudo hacemos más complicado e intimidante hacer ejercicios. No tienes que ir al gimnasio obligatoriamente, pero eso no significa que no hagas ejercicios.
Lee más en ¿Qué Más?: Hay un enemigo peligroso que está acabando con su salud… y te engorda
Existe un simple ejercicio que hará el trabajo, que puedes hacer en cualquier lado y cuando quieras mamá latina. Y es algo que ya sabes hacer. Es más, lo has estado haciendo toda la vida.
¡Me refiero a caminar!
Y así como tu vida cambió cuando eras bebé una vez que aprendiste a dar el primer paso, caminar puede ser tu primer paso para lograr una versión de ti misma pero más delgada y más sexy.
Es un gran hábito que ayuda mucho. Cuando yo comencé a cambiar mis hábitos, le temía demasiado al gimnasio, así que comencé a caminar todas las noches. Lo hice parte de mi rutina. Y poco a poco se fue haciendo más fácil.
Podía caminar cada vez más lejos y con menos esfuerzo. Y fui descubriendo maneras de incrementar la intensidad para hacer que el ejercicio fuera más efectivo.
Lee más en ¿Qué Más?: Esta "súper comida" te ayuda a combatir la grasa abdominal
Y si sigues estas simples pautas, podrás quemas la mayor cantidad de grasa posible en cada caminata:
Contrae tus abdominales todo el recorrido: El caminar puede ser una buena manera de tonificar la sección media si lo haces bien. Asegúrate de contraer tus abdominales todo el recorrido. Esto hace que los músculos trabajen. Particularmente le otorgo todo el mérito a este ejercicio por los abdominales que hoy en día tengo.
Contrae los glúteos: A parte de tu estómago, caminar hace milagros en tus glúteos. Asegúrate de mantener esos músculos contraídos mientras caminas. Es una gran manera de endurecerlos y verás resultados muy rápido.
Mantén la postura derecha: Cuando echas los hombros hacia atrás, estás entrenando a tu cuerpo a mantener una postura correcta. Esto tiene muchos beneficios. Primero, alinea tu cuerpo, para que puedas trabajar los músculos correctos. Pero tener una gran postura también te puede hacer ver más delgado ¡Instantáneamente! Así que caminar no sólo te ayudará a perder kilos, pero también ampliará el efecto al crear una ilusión que te hace ver aun más delgada.
Ahí lo tienes mamá latina. Puedes lograr cambios increíbles con esta simple actividad. Tu salud mejorará y comenzarás a perder peso. Además, se convierte en una parte de tu día que puedes disfrutar y eventualmente desearás que llegue la hora de salir a caminar.
Una manera de disfrutar más de tu caminata es yendo con una amiga. Hace que el tiempo pase más rápido. Así que cuando compartas este artículo con tus amigos, ¡Puede que salgan a caminar contigo!
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en escribirlo abajo en la sección para comentarios.
Imagen vía Thinkstock