6 meriendas saludables para disfrutar las fiestas y mantenerte delgada

Es cierto que muchas comidas navideñas tienden a ser altas en calorías, azúcar y grasa. Pero esto no quiere decir que para celebrar tienes que dejar de comer alimentos saludables. La gastronomía navideña también incluye alimentos saludables que nos ayudan a mantener una buena dieta durante esos días festivos. He aquí 6 meriendas saludables de Navidad perfectas para que celebrar las fiestas con salud y sabor.

Ensalada de frutas navideña: Una ensalada de frutas es quizás una de las mejores meriendas que puedes comer durante los días festivos. Es una merienda energética, rica en vitaminas y antioxidantes, y además complace el paladar con su dulzuara.

La clave es usar solamente frutas frescas y jugosas, de manera que no tengas que añadir ningún jugo envasado. Las frutas más típicas para la ensalada de Navidad son las naranjas, las fresas, los kiwis y la sandía. Puedes añadir los frutos secos típicos de la época para obtener más nutrientes, como nueces, avellanas o almendras.

Guacamole con nachos de quinoa: Convierte tu merienda en una gran fiesta comiendo guacamole con nachos. Prepara el guacamole tú misma con aguacate, especias y limón. Los nachos de quinoa son excelentes porque aportan proteína y carbohidratos de bajo nivel glicémico. Te vas a sentir llena sin tener que comer demasiado.

Queso manchego, un par de aceitunas y un pedazo de pan integral: El sabor de esta merienda despertará en ti el espíritu navideño inmediatamente. Es una merienda completa, ya que contiene proteína, calcio, grasas saludables y carbohidratos. Sn embargo, no te excedas. Dos pedacitos de queso, un par de aceitunas y una rebanada de pan integral son suficientes.

Lee más en ¿Qué Más?: 5 maneras de disfrutar el espíritu navideño

Ceviche de camarones: Sirve tu ceviche en una copa elegante y disfrútalo como una merienda navideña. El ceviche no sólo aporta la proteína del marisco, si no también las vitaminas y antioxidantes de los vegetales frescos que se utilizan en su receta. La clave es preparar un ceviche con vegetales completamente frescos y especias, sin añadir ningún aderezo preparado (que normalmente son muy altos en calorías).

Manzana asada al horno: Una manzana es siempre una merienda súper saludable. Te llena, te da energías y te alimenta un montón. En Navidad puedes convertir esta sencilla merienda en un manjar. Hornea tu manzana. Envuélvela en papel de aluminio y ponla en el horno a 350 grados F durante media hora. El sabor dulce de la manzana se acentuará y su pulpa se volverá bien tierna.

Fresas cubiertas de chocolate oscuro: Obviamente el chocolate no debe faltar en tus meriendas de Navidad. Y no hay sabor más festivo que el sabor de chocolate junto al sabor de fresa. Por suerte, esta combinación también es muy saludable. Las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes. El chocolate tiene propiedades que benefician tu salud, pero la clave es comerlo en su forma más pura. El chocolate oscuro que tenga al menos 70 por ciento de cacao es una buena alternativa.