¿Te gustaría comer alimentos que ayudan a controlar el apetito y evitan que termines comiendo de más? Esos alimentos no son una fantasía. Existen y son alimentos muy ricos que probablemente ya se encuentran en tu cocina.
He aquí 7 alimentos de la cocina latina que te ayudan a suprimir el apetito y a comer menos sin pasar hambre.
Aguacate: Siempre he sido fanática del aguacate por su suculento sabor. Pero ahora tengo una razón más para comerlo como merienda en un buen guacamole. El aguacate, cuando lo comemos con moderación, suprime el apetito. Su rico contenido de fibra y grasas saludables nos hacen sentir llenas inmediatamente.
Avena: Los mejores desayunos son a base de avena. Este cereal nos sacia el hambre por más tiempo. Aunque la avena es un cereal alto en carbohidratos, sus carbohidratos ayudan a suprimir la hormona del hambre. La clave es comer avena integral.
Batatas: El almidón en las batatas es bueno para nuestras dieta. Según los científicos, las batatas contienen un tipo de almidón especial que no se digiere rápidamente. Por lo tanto, cuando comemos batatas nos sentimos llenas durante periodos más largos de tiempo.
Canela: La dulce canela es generosa con nosotras. Nos complace el paladar y nos ayuda a controlar el apetito. Esta dulce especia ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. El resultado es que, después de comer canela, pasamos más tiempo sin que nos dé hambre.
Leche desnatada: Si se te hace difícil controlar el apetito durante los días previos a la menstruación, entonces un vaso de leche caliente podría ser la merienda perfecta para ti. Según algunos estudios, las mujeres que toman al menos una ración de productos lácteos dos semanas antes de la menstruación tienen menos tendencia a sentir antojitos por comidas procesadas altas en calorías.
Manzanas: Las manzanas siempre dicen presente cuando estamos buscando una merienda saludable que nos ayude a mantener el peso. La fibra soluble de la manzana nos hace sentir llenas. Una manzana también nos da energía y además, porque la tenemos que masticar lentamente, nos sacia el apetito en menos tiempo.
Pimienta cayena: Si te gusta la comida picante, entonces tienes una ventaja. Échale pimienta Cayena a tus comidas y verás como se acelera tu metabolimo. De acuerdo a diversos estudios, una sola cucharadita de pimienta cayena ayuda a quemar 10 calorías. Pero el efecto de la pimiento Cayena no se detiene ahí. Cuando comes una comida sazonada con pimienta Cayena puedes quemar hasta 60 calorías en tu próxima comida.
Esta semana vamos a dedicarnos a controlar el apetito comiendo:
- Un vaso de leche caliente con canela
- Unas batatas asadas con una pizca de canela
- Avena con canela
- Una manzana con canela
- Guacamole sazonado con pimienta Cayena
¡Que sigas disfrutando de la comida sin sabotear tu dieta!
Imagen vía Johanna Torres