Fácil dieta de la luna ¡infalible para perder hasta 6 libras en un día!

Hemos oído hablar de la dieta del tomate, dieta de la piña, dieta de la pera, dieta de la sandía, y hasta la dieta de los lunes, pero ¡¿la dieta de la luna?! La teoría tras la misma es fascinante y son muchos los testimonios de que con esta dieta se puede perder peso de forma significativa entre ayuno y consumiendo solo líquidos, en particular mucha agua. ¿La hacemos juntas?

Más en MamásLatinas: Conoce la dieta de Alicia Machado para perder peso

Para esta dieta se toman en consideración las fases de la luna porque, según el doctor Christian Dyuraffur, presidente del International Federation of Phyto and Aromatherapy, la luna tiene un efecto en la cantidad de agua que hay en nuestro organismo. Si sacamos provecho de este fenómeno natural, podemos desintoxicar nuestro cuerpo y hasta gozar de pérdida de peso.

¿Lista entonces para conocer cómo se realiza la dieta? Primero fíjate en el calendario lunar y busca el día y la hora en la que comienza la próxima luna nueva o luna llena. Es durante estas dos fases lunares que esta dieta es efectiva. A partir de ese día y esa hora comienza tu ayuno de 36 horas (no menos) limitándote a líquidos únicamente que incluyan caldos o sopas de 4 a 5 veces al día. Si puedes tomar caldos vegetales únicamente, la pérdida de peso será mayor, pero puedes tomar caldo de pollo, carne o pescado también. Tomar mucha agua durante el período de ayuno es altamente recomendable y rendirá mayores beneficios.

Además de esperar pérdida de peso rápida, también te beneficiará de una desintoxicación de tu cuerpo tal que hasta notarás tu piel más luminosa y limpia. Aquí les cuento de una recetita fácil de caldo de verduras que te mantendrá nutrida y con energía durante la dieta:

Caldo de verduras

Ingredientes:
1/2 cebolla, 1 puerro (conocido en inglés como leeks), 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 tomate, 1 ramillete de cilantro, 2 hojitas de laurel, tomillo fresco, aceite de oliva, 8 tazas de agua, y sal a gusto 

Preparación: 
Lava bien y corta todos los ingredientes, menos las hierbas, en trocitos pequeños. En una olla profunda con un chorrito de aceite de oliva, cocina la cebolla y el puerro hasta que se ablanden. Añade las zanahorias, el apio, y los tomates y cocina por alrededor de 5 minutos más. Añade el agua, el cilantro, las hojitas de laurel y el tomillo fresco y cocina a fuego bajo por alrededor de otros 20 minutos.  

Evita esta dieta si estás embarazada, y consulta a tu médico antes de empezar cualquier dieta.

Imagen via IStock