14 trucos fáciles para bajar de peso RÁPIDO que te sorprenderán (FOTOS)

Todas soñamos con perder peso, ¡¿pero quién quiere seguir dietas?! A la verdad que una fórmula mágica no me vendría nada mal. Entonces la estrategia para mi es armarme de cada truquito para adelgazar que se pueda convertir fácilmente en hábito. Derivar los beneficios de esos hábitos para perder peso será algo a lo que le dé la bienvenida con brazos abiertos.

Así mi búsqueda me topó con algunos secretos que estoy segura a ti también te parecerán FANTÁSTICOS. Te los comparto aquí y te invito a que me compartas los tuyos también, ¡por fa!

Lee más ¿Qué más? 10 maneras fáciles de quemar calorías

Inspírate con tus propias fotos

phamyqypwg1.jpg
Thinkstock

No está de más que uses tus fotos de cuando eras más delgadita como empuje para tomar más en serio tu meta de adelgazar. Pon una de esas fotos en la puerta de la nevera, así cuando vayas en busca de algún postrecito, preferirás comerte unos vegetales o una fruta.

Bienvenido el chocolate

phygz20y041.jpg
Johanna Torres y Thinkstock

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv al que se hace referencia en este artículo, asegura que darnos el gustito de comer chocolate por la mañana, cuando el cuerpo es más activo, puede rendir buenísimos resultados para la pérdida de peso. Entonces, si te levantas con hambre voraz, ¿por qué no darle al metabolismo ese gustito del cual nos privamos tanto?

Ajusta la temperatura

phbwgbc5c01.jpg
Jonathan Moreau/Flickr

Bajar la temperatura de tus entornos también promete ayudarte a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Arriba la dieta de los palillos

phpbs6w5lw1.jpg
Johanna Torres y Flickr

Cualquier nutricionista te recomendará que evites comer con prisa para que le des tiempo al cerebro a recibir el mensaje de que está pasando comida por el sistema digestivo y le des tiempo al cuerpo a procesar los alimentos. Usar palitos chinos, palillos, o chopsticks (como se le conocen en inglés) al comer te ayudará a reducir la rapidez con la que comes forzándote a llevar bocados más pequeños a la boca que cuando comes con cubiertos. ¡Qué genial!

Divertida goma de mascar

ph7hz56dc01.jpg
Johanna Torres

Estudios han demostrado que masticar chicle acelera el metabolismo hasta un 20 por ciento, algo de gran beneficio para las que queremos perder peso. Según este artículo, la nutricionista Magda Carlas del Departamento de Nutrición Clínica Eugin, asegura que masticar chicle de 2 a tres veces al día puede ayudar a quemar entre 25 y 36 calorías diarias y nos ayuda a evitar comer de más entre comidas.

Desayuna proteínas

ph69iix2ww1.jpg
Stefan/Flickr

Haz que la comida más importante del día trabaje a tu favor. Si incluyes proteína y fibra en el desayuno, es seguro que no tengas tanta hambre durante el resto del día.

Beneficiosa el agua con hielo

phwmsf9s6c1.jpg

Un magnífico truco que me recomendaba mi abuela es tomar un vaso grande de agua con hielo antes de cada comida algo que, según ella, ayuda a acelerar el metabolismo para que empiece a quemar calorías desde el momento que te metas el primer bocado a la boca. ¿Será?

Haz dieta mental

ph8zbp3g0s1.jpg
Corbis

Nuestro amigo Alejandro Chabán, bien ha hecho claro lo importante que es acompañar una dieta física con una dieta mental. Él recomienda que consideres lo que significa la comida para tí y de qué forma la asocias con algo emocional (quizás que te recuerda a tu familia y la forma en que todos comían juntos), para hacer los ajustes necesarios a la hora de escoger la comida.

Rico dormir

phfb8oenco1.jpg
Johanna Torres

Según te comentáramos en este post, la revista ¨Sleep¨ recientemente reportó que dormir más puede ayudar a reducir la ingesta de comidas. Y tiene sentido ¿no?, pero más allá de lo obvio, el estudio que cita dice que ¨un sueño más corto proporciona un ambiente más permisivo para la expresión de genes relacionados con la obesidad¨. Entonces lo ideal es dormir lo más cerca de 9 horas como sea posible. Pues qué buena excusa para dormir más. ¡Yo me apunto!

Batido de café

phx35tkccg1.jpg
Corbis Images

Ya sabemos que el café es maravilloso para acelerar el metabolismo. Entonces, ¿por qué no aprovechar sus propiedades en una receta como este batido de café que es delicioso!

Párate

phav6dnssg1.jpg
Corbis

Puede que pases muchas horas frente a un escritorio, pero procura pararte más. Media hora parada te ayuda a quemar 30 calorías.

Toma más té

ph6j12w5wc1.jpg
Corbis Images

Nada más increíble que disfrutarte una tacita de té caliente sabiendo que estás ayudándote en la tarea de adelgazar. Mira todos los tés que harán maravillas por ti.

Dile sí al aguacate

phzkmtfmdc1.jpg
Corbis Images

Y hablando de té, moler la semilla de un aguacate hasta que quede como un polvito y agregársela a tu té, es una gran forma de añadirle fibra a tu dieta.

Duerme

phbfo7i40s1.jpg
iStock

Quema grasa mientras duermes. Claro que procura no comer luego de las 7:30 de la noche, evitar la sal y dormir como una princesa. Te sorprenderá cómo estas cosas pueden ayudarte a adelgazar.