Si sufres en los días cercanos a la menstruación seguro que has probado de todo, desde pastillas, hasta remedios caseros, bolsas de agua caliente y hasta pasar el día acostada para sentirte mejor. Afortunadamente la ciencia cada vez nos quiere ayudar más y un nuevo estudio acaba de dar nuevas claves para aliviarnos esos síntomas tan molestos.
Según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, cuando te vaya a venir el período, cómete una hamburguesa con queso o tómate una fragante taza de chocolate caliente. Ambos son ricos en diferentes tipos de vitamina B: B1 (tiamina) y B2 (riboflavina), que aparentemente son súper eficientes en el control del síndrome premenstrual.
La líder del estudio Patricia O. Chocano-Bedoya, Ph.D., de la University of Massachusetts, Amherst, explicó que la vitamina B afecta a los químicos del cerebro que disparan los malestares anteriores a la menstruación.
Eso químicos que incluyen a la serotonina y la dopamina pueden ayudar a regular los más temidos síntomas del síndrome como los cambios de humor, irritablidad, depresión, fatiga y dolores. Las mujeres "que tienen la cantidad adecuada de esas vitaminas en el cuerpo, tienen una menor posibilidad de sufrir de estos malestares", afirmó Chocano-Bedoya.
Las conclusiones se basan en el comportamiento del síndrome premenstrual en 3.000 enfermeras diplomadas en diferentes hospitales del país. Los resultados del sondeo indican que las mujeres que consumieron los mayores indices de vitamina B presentaron un riesgo 35% menor de padecer los días previos a la regla. Especificamente, la tiamina se encuentra en granos, nueces y carnes rojas.
Imágenes vía Thinkstock