Si eres adicta al sushi y te gusta la comida japonesa, entonces esta dieta es definitivamente para ti. Y es que, el nombre de este régimen proviene de una isla situada al sur de Japón, que tiene fama de contar con los habitantes más longevos del país. Además de que se dice, que su calidad de vida es mucho más elevada, son muy delgados y tienen una excelente condición física, según el portal de belleza atractivas.es.
El secreto de esta dieta, parece estar en el ejercicio, en una vida libre de estrés y en una alimentación basada en vegetales y granos. Según esta fuente, lo que caracteriza a este régimen, es que se consumen, menos productos de origen animal (las carnes rojas y los huevos se limitan a una porción diaria) y se incrementa la ingesta de las algas y los granos como la pasta, el arroz y el maíz (incluyen de 3 a 5 tazas de granos enteros). Así como, de alimentos ricos en calcio, como el queso, la leche, las espinacas, las judías verdes, la calabaza y la col; para mantener fuertes los huesos.
Además, el pescado se consume todos los días, entre una y tres veces al día, pues es rico en omega 3. Y los alimentos se acompañan con soja (en crudo). Asimismo, se bebe mucho té verde y negro, sin leche ni azúcar, ya que son muy buenos antioxidantes y depurativos. Y por último, se ingieren de 8 a 12 vasos de agua al día. Quizás, la lección más importante de este estilo de vida, es que ellos dejan de comer cuando se sienten satisfechos en un 80% y no cuando se sienten a punto de explotar (¡como nos ocurre a la mayoría!).
Otro de los factores importantes de esta dieta, son el ejercicio (ellos hacen muchas actividades al aire libre y utilizan mucho la bicicleta para transportarse); así como sentirse feliz o relajado, pues como sostiene el sitio, dietas.com, su filosofía de vida es "para qué vivir tanto si no se es feliz". Así que como verás, más que de una dieta, se trata de una forma de vida; es decir, de una alimentación que puedes ir adoptando, paulatinamente. Así que no te apresures en hacerlo todo a la vez, ya que probablemente, te tomará tiempo ¡pero valdrá la pena!
Imágen vía Flickr/Lotusutol