Esta mañana cuando leí que una popular marca de espinacas había sido retirada del mercado por un posible brote de salmonella, literalmente, salté de mi lugar. Y es que, soy asidua consumidora de las espinacas de la marca "Fresh Express", pues preparo con frecuencia ensaladas con ella. Así es que, cuando me enteré de que el distribuidor de esta marca estaba retirando, voluntariamente, los paquetes de 9oz. de espinacas, porque podrían estar contaminadas con esta bacteria, me preocupé bastante.
Lee más en ¿Qué más?: ¡Cuidado! Retiran Tylenol para bebés del mercado otra vez
Según un informe del Huffington Post, fue la propia compañía, quien emitió un comunicado estableciendo que el retiro había entrado en vigor, después de que la salmonella, fuera encontrada en unas muestras examinadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, como parte de un programa de realización de pruebas microbiológicas (Microbiological Data Program) el cual se prevé que termine a finales de año.
Por fortuna, la medida no responde a personas que se hayan reportado enfermas, sino más bien, a una acción preventiva, mientras se analizan más muestras. Además, la buena noticia, es que la marca "Fresh Express", ha ofrecido un reembolso total, a quienes hayan comprado estos productos. Y cabe mencionar, que ningún otro artículo de esta marca está siendo objeto de retiro.
Por el momento, sólo hay que tener cuidado con los productos que estén etiquetados como "Fresh Express Spinach", tengan el código S299B25 e indiquen que se consuman antes del 7 de noviembre. Las espinacas fueron vendidas en tiendas de los estados de Arizona, California, Colorado, Hawaii, Idaho, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Mexico, Oklahoma, Oregon, South Dakota, Texas, Utah, Washington State y Wyoming, como dice el comunicado de la FDA.
Así es que, ya lo sabes, si tienes en tu refrigerador, este producto, deséchalo de inmediato, para no poner en riesgo tu salud. También te recomiendo, que tengas cuidado con las espinacas que se venden en los restaurantes o en los famosos "Deli", ya que podrían estar usando esta marca. Así que, por si las dudas, evita comer espinacas fuera de tu casa, hasta que vuelva a ser seguro consumirlas.
Imagen vía Fresh Express