![featured-img-of-post-107445](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-107445.jpg)
Quienes tengan problemas para dormir y quieran __bajar de pes__o, tendrán que ponerle mucha atención a los hallazgos de un nuevo estudio, publicado en la revista "Sleep". Y es que, supuestamente, el incremento en la horas de sueño puede reducir la ingesta de comida, pero el proceso hormonal difiere entre hombres y mujeres como dice un informe realizado por el Science Daily.
El estudio fue realizado entre mujeres y hombres de 30 a 45 años de edad, a quienes se les registró la duración del sueño, los niveles de glucosa y la hormona que regula el apetito. Así, fueron analizados durante dos escenarios distintos: durante una condición de sueño corta (4 horas) y durante una habitual (de 9 horas).
Los resultados sugirieron que, quienes tenían pocas horas de sueño, tendían a comer de más. Los hombres, debido a que sufrían un incremento en el apetito y las mujeres, debido a que veían disminuida la sensación de saciedad.
Pero éste, no es el primer estudio que relaciona las horas de sueño con un factor que podría derivar en la pérdida de peso. Una investigación realizada por el doctor Nathaniel Watson, demostró que dormir menos de siete horas, podría ocasionar un aumento de peso. Mientras que, los que duermen más de nueve horas, pueden experimentar una pérdida de peso, como señala un informe de la revista Actualidad.rt.
De acuerdo al investigador, el efecto se debe a que un sueño más corto proporciona un ambiente más permisivo para la expresión de genes relacionados con la obesidad. Además, el estudio señala algo similar a lo que se menciona en la investigación anterior, que afirma que la falta de sueño puede afectar las hormonas y el metabolismo.
Así es que, ya lo sabes, si quieres bajar de peso, tendrás que someterte a una "dieta del sueño". Es probable que pocos puedan dormir más de nueve horas, sobre todo en un mundo tan agitado como en el que vivimos, pero si quieres estar mentalmente y físicamente sana, deberías hacer lo posible por incrementar tus horas de sueño, pues está visto que el cuerpo actúa a nuestro favor, cuando lo dejamos descansar.
Imagen vía Thinkstock