Estamos en plena temporada de la gripe, la cual comienza en octubre y dura hasta mayo, y si alguna vez te ha dado, sabes lo odiosa (además de peligrosa) que puede ser. Lo bueno es que cada vez es más fácil protegerte contra tanto la gripe como el resfriado común. Aquí te comparto algunos consejos para evitar que caigas en sus garras. Síguelos y lo más probable es que este año salgas invicta:
-
Vacúnate: ¡Cuanto más pronto, mejor! Yo llevé a mi familia la semana pasada, al igual que lo hago todos los años. La vacuna se tarda entre 2 y 4 semanas para tomar efecto y dura 6 meses, así que apresúrate y vacúnate para que estés protegida durante las peores épocas que son enero y febrero.
-
Descansa: Lo peor que puedes hacer durante esta temporada de gripe es tener las defensas bajas y una de las maneras en las que esto sucede es no durmiendo lo suficiente. Es más, según un reciente estudio, las personas que duermen más de 8 horas al día son menos propensas a enfermarse ¡aún si se les inyecta el virus directamente en su nariz! Así que a dormir se ha dicho…
-
Alímentate bien: Otra manera de tener las defensas bajas es no alimentándote bien o no alimentándote correctamente. Lo primero que tienes que hacer es cortar las comidas grasosas y comer más frutas y vegetales para fortalecer tu sistema inmunológico.
-
Aléjate de gente enferma: Sabes que la gripe se pasa de persona en persona por medio de un estornudo, la tos o hasta a la hora de hablar. Así que en cuanto te des cuenta que hay alguien enfermo en tu entorno, mantente lo más alejada posible. Además, lávate las manos cuantas veces sea necesario.
Imagen vía mcfarlandmo/flickr