5 bebidas que sabotean tu dieta

Si estás tratando de perder peso, es esencial que prestes atención a las bebidas en tu dieta. Las calorías en las bebidas a menudo pasan desapercibidas, pero esto no quiere decir que no cuentan. Las calorías que se escoden en un vaso de soda o una copa de piña colada, por ejemplo, podrían ser enemigas de tu plan de adelgazamiento. He aquí cinco de las bebidas más comunes que podrían sabotear tu dieta.

Café: ¿A quién no le gusta tomar una tacita de café por la mañana? Tomar café es una tradición muy latina que forma parte de nuestro diario vivir. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda tomar café adornado con otros líquidos y sustancias. Ahora tomar café puede resultar en una cantidad excesiva de calorías que antes no teníamos en nuestra dieta. El café en sí no tiene calorías en exceso. Lo que se le añade al café–como cremas, endulzantes y líquidos altos en grasas saturadas—es lo que aumenta las calorías. Si te gusta el café, no tienes que eliminarlo por completo. Opta por tomar una tacita al día o quizás dos. Toma café negro, o café con un poquito de leche desnatada y/o un poquito de azúcar.

 Soda: ¿Sabías que tomar soda todos los días añade a tu dieta alrededor de 200.000 calorías al año? Cuando traduces esas calorías excesivas a peso excesivo te das cuenta que esta bebida puede sabotear tus metas de perder peso de una manera significativa. Además,es una bebida que no aporta ningún nutriente. Si tienes el hábito de tomar soda con frecuencia y si quieres perder peso, enfócate antes que nada en eliminar este hábito de tu dieta. Opta por agua como tu bebida para acompañar cada comida. Recuerda que el único liquido que puede saciar tu sed es el agua.

Soda de dieta: No te engañes pensando que la soda de dieta es mejor para tu dieta que la soda regular. A pesar de que tiene menos calorías, la soda de dieta está saturada de azúcares artificiales. De acuerdo a estudios recientes, el consumo de azúcares artificiales puede estimular el apetito. Al final, las calorías que economizas por un lado las puede ganar cuando empieces a saciar esos antojitos.

Bebidas deportivas: He aquí otra trampa peligrosa para tu dieta. Muchas bebidas deportivas diseñadas para hidratar el cuerpo después de hacer ejercicio son bien altas en calorías. Estas bebidas deportivas altas en calorías quizás son necesarias para los atletas o personas que queman una gran cantidad de calorías al día. Para la mayoría de la gente es mejor tomar agua después del ejercicio o un jugo fresco que no contenga azúcar artificial.

Bebidas alcohólicas Las bebidas alcohólicas también cuentan en tu dieta. Mientras más elaborado sea un trago o un cóctel más calorías añade a tu cuerpo. Y mientras más tragos o copas tomes más ganas te darán de comer o picar algo. Lo mejor para tu dieta de adelgazamiento es limitar el consumo de bebidas alcohólicas a una copa a un trago de vez en cuando.

Imagen vía Thinkstock