Ahora que estoy intentando perder peso, ha sido bastante útil, encontrarme con una información publicada en el HuffPost Voces, escrita por el reconocido cardiólogo Juan José Rivera, quien habla sobre los dos nuevos suplementos naturales, que han demostrado quemar efectivamente la grasa. Se trata de la cetona de frambuesa (compuesto natural que le da olor a la frambuesa) y el café verde (los granos del café antes de ser tostados), dos productos que si se utilizan en suplementos, pueden facilitarte mucho la pérdida de peso.
Lee más en ¿Qué más?: Evita estos 5 errores para que puedas adelgazar
Y es que, diversos estudios han comprobado que la cetona de frambuesa, te ayuda a quemar la grasa, suprimir el apetito y elevar la temperatura del cuerpo, debido a un aumento en el metabolismo basal, lo cual se traduce en pérdida de peso. De acuerdo a este experto, algunas investigaciones han demostrado, que se podrían perder __hasta dos libras de grasa a la semana,__con una rutina mínima de ejercicio y una dieta equilibrada.
Para obtener tales resultados, Rivera, recomienda una dosis de este suplemento, de entre 100 a 200 miligramos diarios, durante el desayuno. Aunque advierte que no es aconsejable, para mujeres embarazadas o que están lactando, así como para personas diabéticas.
En cuanto a los beneficios del café verde, éste también lo puedes encontrar en suplementos, y su ingesta te puede ayudar, no sólo a perder peso (gracias a su composición que motiva al organismo a quemar más grasa) sino a generar masa muscular. Y es que, diversos estudios, han comprobado que combinado con el ejercicio y una dieta sana, este producto puede ayudarte a perder hasta un 10% de tu peso corporal, consumiendo 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, como cita el portal sanamente.com.
No obstante, Rivera, recomienda, ingerir 400 miligramos de este suplemento, tres veces al día, "30 minutos antes de cada comida". Además de que la persona verifique que el producto cuente con "al menos 45 por ciento de ácido clorogénico para que funcione". Eso sí, algunas publicaciones advierten, que no sea consumido por personas con problemas cardiacos o que sufren de estrés, ya que es un fuerte estimulante, como sostiene el sitio Enfemenino.com.
Cualquiera que sea el caso, se aconseja consultar con un médico de cabecera, antes de utilizar estos dos suplementos, pues cada cuerpo es distinto y es importante tomar en cuenta el historial médico de cada individuo. Yo intentaré incorporarlos a mi dieta, para ver si funcionan, no espero milagros pero sí una "ayudadita" extra.
Image via Raspberry Ketones