La dieta de la sandía: una manera fácil y deliciosa de perder peso ¡Pruébala!

¿Quieres saber cuál es el nuevo secreto para perder peso? Pues bien, no envuelve depuraciones, ni consumir alimentos raros, ni tomarse algunas pastillas para deshacernos del sobrepeso. Al contrario, los investigadores han determinado que para perder peso y mantener una salud cardiovascular apropiada, nada mejor que la sandía –conocida en algunos países latinoamericanos como patilla-. Así que quizás probar la dieta de la sandía es tu mejor opción para perder algunas libritas fácilmente.

En un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, los investigadores sugirieron que un componente de la sandía, llamado citrulline (nombre con el que se conoce el aminoácido en inglés), es buenísimo para perder peso, reducir tu colesterol y disminuir los coágulos arteriales, de acuerdo a la investigación conducida en ratones.

Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y desintoxícate con la dieta de la piña | ¿Qué Más?

Para realizar dicho estudio, un grupo de ratones fueron alimentados con una dieta rica en grasas saturadas y colesterol (todas esas cosas que le hacen daño a tu organismo, incluyendo el que te hacen aumentar de peso), a la vez que les dieron jugo de sandía. Pues, ¿adivina qué?: los ratones que ingirieron jugo de sandía aumentaron 30 por ciento menos de peso y 50 por ciento menos de colesterol, que aquellos que no lo tomaron. ¡Fantástico!

Básicamente, tomar jugo de sandía (y supongo que surtirá el mismo efecto comer la fruta entera porque esta llena de jugo) te hará ganar menos peso, inclusive cuando te estás alimentando extremadamente mal. ¡Esta es una gran noticia para quienes amamos las aguas frescas!

Por su puesto que se necesita profundizar más en las investigaciones, pero –al menos en mi caso- sé que voy a hacer con esta información: comeré más sandía. Esto ayudará a disminuir mi cholesterol, mantener mi corazón sano y mantener mi talla tal y como está, así que para mí esta es una de las mejores noticias que he recibido.

Image via Kirti Poddar/flickr