Por mucho tiempo se ha dicho, que el ejercicio puede incrementar tu apetito, pero un nuevo estudio, realizado por científicos de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos, asegura que unos cuantos minutos de ejercicio, por la mañana*,* pueden quitarte las ganas de comer, como informa la revista científica Science Daily.
Lee más en ¿Qué más?: Desayuna como un demonio y luce como un ángel
¡Así es! Oíste bien, olvídate de las pastillas que, supuestamente, te ayudan a controlar el apetito, así como de los viejos truquitos para "engañar" a tu estómago. Según estos investigadores, bastan 45 minutos de ejercicio, moderado a vigoroso, para reducir la motivación por la comida. El estudio fue hecho con un grupo de 35 féminas, a quienes se les midió la actividad cerebral, durante dos días, mientras se les mostraban imágenes de comida.
Un día, las participantes hicieron ejercicio, en una caminadora y después se les midió la actividad cerebral, mientras observaban 120 imágenes de comida. En otra ocasión, se les pidió que no hicieran ejercicio y se les aplicó el mismo procedimiento. Después del experimento, los científicos hallaron que la atención que las féminas, le ponían a las imágenes de la comida, reducía bastante, cuando hacían ejercicio rápido y enérgico.
La explicación que los investigadores le dieron a este hecho, fue que el ejercicio, no sólo producía una respuesta cerebral menor a la comida, sino que además, llevaba a un incremento de la actividad física total ese día, independientemente, de la masa corporal del participante (es decir, de si la persona era obesa o no). Y aunque todavía se requieren de más estudios, para descubrir cuánto dura el efecto, es una excelente noticia saber que el ejercicio también te ayuda a regular el hambre.
Y es que, son tantos los beneficios que le podemos atribuir al ejercicio, que independientemente, de lo que diga este estudio, deberíamos practicarlo cada día, pues es más que sabido, que éste es la mejor medicina para la mente y el cuerpo. De ahí, que los expertos recomienden, una rutina diaria de 30 minutos de ejercicio, como mínimo, para mantenerse en buenas condiciones de salud. Así es que ¡a mover el cuerpo chicas! Porque está visto que hay más ventajas que desventajas.
Imagen vía Thinkstock