![featured-img-of-post-106604](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-106604.jpg)
Si estás en el grupo de las que quieren perder peso rápidamente porque tienen un evento importante como una boda, una salida romántica o una escapadita en pareja y necesitas perder poquitas libras, esta dieta es para ti, porque supuestamente puedes deshacerte h__asta de 4 libras en tres días.__ Además, al parecer tiene efectos desintoxicantes por las propiedades curativas y alimenticias del tomate.
Eso sí, como siempre te digo, antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, ve al médico y asegúrate que no estás poniendo en riesgo tu salud.
En el caso de esta dieta, no solamente perderás peso, sino que te ayudará a proteger la membrana celular que resguarda las venas y las arterias porque alimentos como el romero y la menta tienen efectos colagogos; es decir, son sustancias que provocan la evacuación de la bilis. Pero, por otro lado el tomate no es un alimento recomendado para personas que tengan problemas de ácido úrico o de divertículos.
Dicho esto, te cuento más beneficios de esta dieta como que al parecer es buenísima para quienes tomamos mucho café y para quienes tienen celulitis. Otra ventaja del tomate es que aporta al organismo licopenos que ayudan a prevenir varios tipos de cáncer como el de mama, esófago, páncreas y matriz.
Creo que mejor que todo esto no está sino ganarse la lotería porque dónde vas a conseguir una dieta que además de enflaquecerte y dejarte aún más bella beneficie tu salud en tantos rubros.
Bueno, saca lápiz y papel o imprime la página para que tengas a mano el menú:
Antes de desayunar: Un jugo de tomates frescos. Si prefieres agrégale una hojita de menta.
Desayuno: Dos tomates hervidos y condimentados con romero.
Almuerzo: Ensalada de tomates y pimientos morrones (chiles) y brotes de soja. Adereza tu ensalada con aceite de oliva y limón.
Merienda: Un jugo de tomates frescos. Ya sabes, si quieres le agregas una hojita de menta.
Cena: Lo mismo que el almuerzo.
Entre comidas: Si te da un ataque de hambre entre comidas: licúa 5 hojas de menta, medio limón con cáscara, 1 zanahoria, 2 vasos de agua mineral y medio tomate.
Ahora que ya tienes el menú, te advierto que de acuerdo al portal Solonosotras.com, esta dieta no debe prolongarse por más de tres días seguidos y no debe hacerse más de dos veces al mes.
Imagen vía Johanna Torres