Si tienes niños de edad escolar, seguro que en tu casa hay al menos una consola de juegos de vídeo. Puede ser una Wii, Playstation o Xbox. Quizá no son tus niños, sino tu esposo el fanático de estas máquinas que tantas horas roban a muchos. Sea quien sea el dueño, aprovéchala para que se convierta en tu mejor aliada para bajar de peso y ponerte en forma.
La oferta de juegos de vídeo para rebajar es impresionante, pero no todos son divertidos o fáciles de entender. Aquí te reunimos los mejores, a ver si la tecnología te ayuda a lograr el cuerpo que siempre has deseado.
Una fiesta latina
Aunque odio hacer ejercicio, debo reconocer que me divierto muchísimo haciendo Zumba, la técnica que combina movimientos de los bailes típicos latinos. Muévete al son de nuestros ritmos y baja de peso
Una verdadera revolución
El juego, que también viene para Wii, no sólo te hará mover los pies, sino también los brazos y las caderas. Trae esa alfombrilla que vigila tus movimientos y los sensores de la consola te avisarán si estás haciéndolo bien.
Una tremenda aventura
Cuatro mini juegos en uno, una gran aventura, que te obligará a usar tu cuerpo de diferentes formas muy divertidas. Tendrás que nadar, saltar, correr y hasta pretender que vas volando.
Toda una campeona
El objetivo es ganar en seis tipos de deportes diferentes, tres modernos y tres medievales. Usarás tus músculos sin siquiera darte cuenta. Lo mejor es que puedes disfrutar tus esfuerzos en familia.
¡Qué movimientos!
Este juego fue creado pensando en fiestas, pero para mí funciona cuando quiero moverme un ratito nada más. La idea es ir derrotando escenarios cada vez más rápidos.
En pequeñito
Si la consola se te hace demasiado cara o pública también está la opción de los Nintendo DS, que son más portátiles. Este juego funciona como un entrenador personal que te va diciéndo qué ejercicio hacer y cuántas calorías vas gastando
Un viejito seguro
Este fue el que inició toda la locura de los ejercicios siguiendo la consola del juego de vídeo y sigue dando resultados certeros. A mí me impresiona como el Wii sabe exactamente lo que haces y como te regaña cuando flojeas. Es maravilloso.