Quién iba a decir que mientras antes me reía de mi mamá y su extrema preocupación, desde mi punto de vista infundada, por la pérdida de la memoria, que hoy tan sólo unos pocos años después yo me estaría quejando de lo mismo. Y es que últimamente, me aterra el hecho de pensar __que pudiera estar perdiendo la memoria, pues se me olvidan las cosas en menos de cinco minutos.
__
Por eso cuando leí un artículo en la revista Muy Interesante, que aseguraba que ciertas bebidas te pueden ayudar a mejorar la memoria ¡no lo podía creer! Según varios estudios, las bebidas como el té (en particular el verde), el vino, el jugo de manzana, e incluso los refrescos, ayudan a estimular la memoria. El té gracias a sus antioxidantes que mejoran la regeneración neuronal; el vino, gracias a los polifenoles que previenen el deterioro de la memoria; el jugo de manzana, gracias a que sus antioxidantes previenen el declive del rendimiento cognitivo; y los refrescos gracias a la glucosa.
Lee más en ¿Que Mas?: Confirmado: Tener hijos mejora tu memoria
Al menos eso es lo que aseguran expertos como Leigh Riby, de la Universidad de Glasgow Caledonian en Escocia, quien sostiene que consumir una o dos latas de bebidas carbonatadas puede ayudar a retener la información hasta en un 20 por ciento debido a la glucosa. Supuestamente, ésta proporciona la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, incluyendo el cerebro.
Así es que, ya lo sabes: si quieres incrementar tu habilidad para recordar datos importantes como nombres, números telefónicos, direcciones (que a mí siempre se me olvidan), intenta añadir a tu dieta este tipo de bebidas. Eso sí, recuerda ingerirlas con moderación y disfrútalas con medida, ya que es más que sabido que los refrescos, por ejemplo, tienen demasiada azúcar y podrían incrementar el riesgo de obesidad.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock