Con sólo “sumir la panza” puedes endurecer tu abdomen

Uno de los hábitos que adopté desde que comencé a preocuparme por mi peso fue el de "meter la panza". Recuerdo que mi mamá siempre me decía que ponerme derecha y sumir la barriga era una de las posturas que estilizaban, aunque fuera solo visualmente, la figura. Así que desde entonces, "sumir la panza" se convirtió en un hábito para mí. Y aunque no sé si eso, influyó un poco en que ahora, aunque suba de peso, no tenga una panza tan prominente, lo cierto es que he leído, que __contraer tus músculos abdominales mientras realizas otras actividades te puede ayudar a ejercitarlos.

__

De hecho, el otro día, navegando por la Web me encontré con un ejercicio bastante interesante para hacer abdominales mientras conduces, el cual también podrías aplicar mientras trabajas frente a tu computadora, por si no manejas un vehículo. Dicho lo anterior, el sitio tumedico.com recomienda, succionar la barriga, intentando que el ombligo toque la columna vertebral. Hay que empezar inhalando fuertemente y luego exhalando, sosteniendo el aire durante 10 a 20 segundos, mientras se toman respiros cortos. Se aconseja repetir esto varias veces y lo más recomendable es que se realice de 4 a 5 veces por semana.

Según esta fuente, el ejercicio anterior te ayudará a mantener el músculo en actividad continua, logrando un endurecimiento de los músculos abdominales. Aunque como bien señala este medio, esto sólo debería verse como una pequeña práctica que debe complementarse con dieta y con una rutina específica de ejercicios para lograr un vientre plano. De cualquier forma, cualquier ayuda adicional para trabajar el abdomen siempre es bien recibida, así que comenzaré a hacer el ejercicio  para ver si noto algún cambio.

 ¿Tienes el hábito de sumir la pancita? ¿Notas que tu postura es distinta al hacerlo? ¿Cómo te ejercitas mientras realizas otras actividades?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock