Este es el tipo de tacón que debes utilizar para no sufrir de artritis

¿Quién no ama los tacones altos? Por lo menos, yo recuerdo haberme puesto los tacones de mi mamá, desde que era una niña, intentando caminar con ellos por toda la casa. Y hasta la fecha, muchos me preguntan, cómo puedo caminar con semejantes tacones, la respuesta es que los uso desde que era muy jovencita. Pero todo indica que tendré que ir buscando un par de zapatos más cómodos, ya que unos expertos británicos de La Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido afirma que "el mundo podría enfrentar una crisis de artritis debido al incremento en los niveles de obesidad y los zapatos que usa la gente", como cita el portal Clinica del pie México.

Según los especialistas, las mujeres que utilizan tacones altos con frecuencia, corren más riesgo de sufrir de artritis, ya que "este tipo de calzado puede alterar la postura corporal e incrementar la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incrementando el riesgo de artrosis", como informa este medio.

Y es que, la artrosis se presenta debido a "una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce el desgaste del cartílago", como explica el portal DMedicina.com. Lo preocupante del asunto, es que este padecimiento, podría provocar una incapacidad funcional. Afortunadamente, no tan grave como para derivar en una invalidez, que nos pudiera impedir llevar una vida normal. Pero de cualquier forma, la situación es motivo de preocupación y prevención.

Por eso, el profesor Anthony Redmond, investigador de artritis de la Sociedad, recomienda "el uso diario, de un zapato de punta redondeada con un tacón de no más de 2 o 3 centímetros, y con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones" ¡Así es que ya lo sabes! Por mucho que nos gusten los tacones ¡nuestra salud es primero! Y no nos cuesta nada, dedicar un tiempo, para buscar un zapato cómodo, con estas características, para proteger nuestras articulaciones, ya que sería peor, no poder usar después ningún tipo de tacón ¿no lo crees?

Imagen via Flickr/derekgavey