Evita estos 5 errores para que puedas adelgazar

Después de haber subido unos 5 kilos (10 libras aproximadamente) desde que llegué a Estados Unidos, he vivido una batalla frecuente contra el peso. Y es que, con tantas cosas ricas para comer que se encuentran en este país, es difícil resistirse a tantas tentaciones. Y aunque he sacado mi fuerza de voluntad durante las últimas semanas al intentar regresar a un régimen alimenticio saludable, acabo de darme cuenta por qué no estoy bajando de peso. Aquí comparto contigo los 5 errores que he cometido al querer adelgazar, ¡para que tú los puedas evitar!

  1. No desayunar. Aunque siempre he sabido que no es bueno dejar de desayunar, las prisas han hecho que me salga con el estómago vacío. Este es un grave error, pues como dicen varios expertos, esto vuelve más lento el metabolismo, lo que deriva en menos calorías quemadas. Lo recomendable es tener un desayuno enérgico para comenzar el día (que incluya proteína y fibra), ya que esto nos ayudará a tener una alimentación mucho más equilibrada por el resto del día.
  2. Comer ensalada no te va a hacer bajar de peso. Con el fin de comer más sano, muchos días me la paso comiendo ensaladas. Y aunque son una buena opción, también se pueden convertir en una bomba de calorías si las ingieres con aderezos muy calóricos, como el ranch, el estilo César, o el de mostaza dulce. Lo ideal es pedir el aderezo por separado y ponerle tú  una módica cantidad a la ensalada. También puedes pedir un aderezo bajo en calorías, como el balsámico o el vinagre. 
  3. Creer que los productos de dieta no engordan. La otra vez, tenía tanta hambre de camino a la oficina que me metí a una tienda a comprar unas galletas supuestamente "light" ¡y me las acabé todas! Poco después, me quería morir cuando leí que para que un alimento sea considerado como light, basta con que reduzca en un 30% o más su cantidad de calorías, lo que no quiere decir que estén exentos de edulcorantes ni materia grasa. Desde entonces ya no me fio de los productos "bajos en grasa". 
  4. Comer exceso de carbohidratos. Dicen que el arroz integral es mucho más saludable que el arroz blanco. Pero una cosa es que sea más saludable y otra que nos creamos que podemos comer la cantidad de carbohidratos que queramos –incluida la fruta– sin subir de peso. Pues no podemos olvidar que ningún exceso es bueno y esto también aplica a los productos saludables. 
  5. Pesarse cada día. Es frustrante pesarse cada día y no ver un retroceso en la báscula. Pero la realidad, hay días en los que retenemos más líquidos que otros y, en apariencia, podemos llegar a pesar más. Si nos dejamos guiar por esto, lo más probable es que a los tres días, nos decepcionemos por no haber bajado ni un gramo y abandonemos la dieta. Por eso, lo más recomendable es pesarse una vez a la semana para tener resultados más fiables.

¿Te sientes identificada con alguno de estos errores?

Imagen vía Thinkstock