Pierde peso con alimentos altos en agua

¿Alguna vez te han dicho que tomar agua antes y después de cada comida te puede ayudar a perder peso? Si has escuchado este consejo, lo has puesto en prática y no te ha dado resultado, no lo descartes por completo. Varios estudios realizados por un equipo de expertos en Penn State University han mostrado que el agua puede ayudar a perder peso, pero no necesariamente cuando se toma como liquido, si no cuando se come en alimentos altos en agua.

En estos estudios se ha observado que las dietas a base de alimentos que tienen un alto contenido de agua, como el calabacín o el pepino, son excelentes para perder peso sin pasar hambre. Las mujeres en los estudios que siguieron la dieta a base de alimentos altos en agua perdieron más peso durante el transcurso del año.

Lee más en ¿Qué más?: Evita estos 5 errores para que puedas adelgazar

El truco es el siguente: Las frutas y vegetales altos en agua también son bajos en calorías. Cuando comemos estos alimentos podemos comer más cantidad sin saturar nuestro cuerpo con demasiadas calorías, y así, no pasamos hambre, nos sentimos llenas, saciamos el apetito. Y nos alimentamos bien porque la mayoría de los alimentos altos en agua son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la salud.

¿Que más se puede pedir de una dieta?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Es muy fácil incluir alimentos altos en agua en nuestra dieta. Las ensaladas, las sopas y los batidos obviamente tienen un alto contenido de agua. Pero no tienes que limitar tu dieta a estos platos. Simplemente añade más alimentos a tu dieta que tengan entre un 85 a 98 por ciento de agua en su contenido. Vegetales como el apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, espinaca, pepino, pimientos, rábano, tomate; y entre las frutas se encuentran: el albaricoque, arándanos, fresas, melón, toronja, naranja, piña y la sandía. 

¿Piensas usar estos alimentos para ayudarte a rebajar de peso? ¿Tienes algunas maneras creativas de incorporarlos en tu dieta? 

Imagen vía Thinkstock