Yo vivía muy feliz con mis partes íntimas, hasta que un día una amiga me contó, que algunas mujeres, se sometían a ciertas operaciones para reducir sus labios vaginales, ya que les parecían demasiado "gruesos" o notorios, sobre todo, cuando se ponían pantalones ajustados. La primera vez que escuché esto, sinceramente ¡no lo podía creer! Pero no te voy a negar, que la siguiente vez, que me miré en el espejo, me quedé pensando en si esa parte con la que había convivido toda mi vida, realmente tenía una apariencia "normal".
Y es que, ¿cómo puedes saber que tu vagina luce "normal" si no tienes un punto de comparación? Cómo le vas a decir otra mujer: "oye me permites ver tus partes íntimas para ver si todo está bien con las mías" ¡Claro que no! Y por eso, nadie puede tener una respuesta correcta, con respecto a lo que se considera una "vagina perfecta". Es más, si ni siquiera existen regulaciones universales sobre el tamaño o la forma que deben tener los genitales femeninos normales, como dice un informe del periódico BBC Mundo.
Por eso, preocupa a las autoridades sanitarias, que cada vez más mujeres, se estén sometiendo a labioplastías (operaciones quirúrgicas para reducir los labios genitales) en busca de la "vagina perfecta", sin tener ni siquiera claro, lo que esto significa. Y es que, según este mismo reporte, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, llevó a cabo, el año pasado, más de 2.000 labioplastias en dicho país y en los últimos cinco años, las operaciones se multiplicaron cinco veces.
Emma, una mujer que se realizó dicha operación íntima, cuenta a BBC Mundo, que lo hizo, porque sentía que sus labios eran "muy largos, oscuros y elásticos". Lo malo, es que después de la intervención, su percepción sobre su vagina no cambio. Y es que, el problema radica, en el hecho de que, aunque las mujeres pueden sentir que sus partes íntimas son anormales, "la mayoría de las preocupaciones sobre los labios genitales son esencialmente psicológicas", como señala la doctora Lih-Mei Liao, psicóloga clínica de los Hospitales de la Universidad de Londres.
Y aunque los expertos aseguran, que sí existe un pequeño porcentaje de mujeres, que requieren de la operación, porque el tamaño de sus labios vaginales es anormal, la mayoría de las féminas que se sienten inconformes, tienen un tamaño normal. Así que como verás, el asunto se está convirtiendo esencialmente, en un tema estético, más que en un tema de salud; al grado de que niñas de apenas 11 años, quieren someterse a la cirugía, como asegura la doctora Sarah Creighton, especialista en ginecología.
En fin, quizás es tiempo de que las mujeres, nos sintamos agradecidas y conformes con lo que la naturaleza nos dio. Y es que, en cuanto a la vagina se refiere, creo que muchas coincidiremos, con el hecho de que es más importante que ésta cumpla con sus funciones, en lugar de que luzca como una pieza "perfecta" ¿no lo crees?
__Échale un ojo a este vídeo:
__
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=FDQhvQX52A8
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Imagen vía Thinkstock