¿Por qué es tan importante la vitamina D para la salud de la mujer?

Cada vez escucho más y más mujeres de mi edad (de 30 y pico años) quejándose de que tiene una deficiencia de vitamina D… y yo soy una de ellas. Aunque no estoy tan mal como estaba hace un año y medio–cuando mi doctora me tuvo que recetar la dosis más alta posible de suplementos vitamínicos por tener los niveles tan bajos–todavía sigo luchando para asegurarme que esté en un nivel aceptable. 

Y es que, por si no lo sabías, la vitamina D no es solamente escencial para la salud ósea, sino que también es buena para la masa muscular y el sistema arterial, para controlar la presión y para prevenir el cáncer de colon y mama. Y aunque la mejor manera de que tu cuerpo haga vitamina D es pasando tiempo bajo el sol, la mayoria de la gente tiene una deficiencia de esta vitamina, según el Instituto de Medicina. 

Lee más en ¿Qué más?: Ten cuidado con estas cinco alergias raras de verano

Así que si eres como yo y muchas de mis amigas, aquí algunos 4 maneras con las que puedes obtener la cantidad adecuada de vitamina D:

  • Exposición a los rayos solares: aunque nos han hecho creer que el sol es de lo más dañino para la salud, la realidad es que entre 15 y 20 minutos de exposición al sol sin bloqueador no son una mala idea en cuanto a la vitamina D se refiere. Por ejemplo, si haces ejercicios trata de hacerlos al aire libre.
  • Pescados grasosos: estos pueden ser una buena fuenta de vitamina D. Entre ellos se encuentran el salmón, la trucha, el atún y la anguila. Ojo, el atún en lata también funciona. 
  • Hígado: Nunca me gustó, pero mi papá me lo solía dar cuando era chiquita porque siempre dijo que era una gran fuente de nutrientes. Lo único que con el hígado tienes que tener cuidado porque también es alto en colesterol.
  • Suplemento vitamínico: Esto fue lo que me ayudó a mejorar la deficiencia que tenía de vitamina D. Pero ten cuidado con auto medicarte que mucha vitamina D puede ser tóxico. Mejor habla con tu doctor acerca de la cantidad que es correcta para ti.

¿Sabes si tienes una deficiencia de vitamina D? ¿Qué has hecho para cambiar tu situación? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imagen vía Muffet/flickr