Descubre la cantidad de alcohol que debes beber ¡para estar sana!

¡Sí! Sé que suena un poco descabellado pensar que el consumo de alcohol puede traerle algo bueno a las personas. Pero aparentemente así es, o por lo menos, así lo han comprobado diversos estudios que aseguran que beber una cantidad moderada de alcohol al día puede convertirte en una persona con una mejor circulación, con una mejor salud del corazón, menos propensa al Alzheimer, a la osteoporosis y hasta tener un menor riesgo de sufrir un terrible cáncer ¡Así es! éstos y otros beneficios son de los que nos han hablado, los investigadores en diferentes estudios, pero hasta ahora no nos habían dicho cuál era la cantidad exacta de alcohol que debíamos consumir, para vernos beneficiadas.

Afortunadamente, un estudio acaba de revelar esta importante información y los encargados de responder a esta incógnita, han sido un grupo de científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unidos. Según ellos, utilizando un modelo matemático, llegaron a la conclusión de que "beber aproximadamente l__a cuarta parte de un vaso de vino o de una pinta de cerveza a diario__ está asociado con los niveles más bajos de enfermedades crónicas" como lo señala un informe de la revista científica Muy Interesante.

Pero los científicos, fueron más allá de responder a esta interrogante, y quisieron examinar cuáles eran los beneficios de beber estas cantidades de alcohol. Por lo que descubrieron que dicha dosis, reducía la incidencia de enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepáticas (¡aunque pueda sonar contradictorio!) epilepsia y cinco tipos de cáncer. Pero quizás lo más novedoso y sorprendente de este estudio, es que los científicos sugieren un consumo de alcohol, mucho más bajo del que normalmente se recomienda  (que suele ser de aproximadamente de 2 a 3 copas diarias, según el sexo de la persona, aunque este estudio recomendaría una cantidad mucho menor).

En fin, esperemos que los resultados de esta investigación no sean una excusa para que las personas beban de más, porque es más que sabido, que el abuso en el consumo del alcohol, puede ser bastante dañino. Pero si eres de las que disfrutan, con moderación, de beber una buena copa de vino o una cerveza, es mejor que sepas, cuál es la cantidad idónea para ti ¡para que no se te vayan a pasar las copitas!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

*Imagen vía cannondude23/Flickr
*