Unos lentes virtuales cambian la apariencia de los alimentos ¡para hacerte comer menos! (VÍDEO)

Uno de los problemas que tengo con la comida, es que muchas veces, como por ocio o cuando estoy estresada. Y bajo estas circunstancias, se podría decir, que ninguna porción me satisface y mucho menos si se trata de un plato chico de verduras crudas. Por eso, cuando supe que __en Japón unos investigadores de la Universidad de Tokio habían desarrollado unas gafas que hacen que los snacks (como galletas o los pastelitos) parezcan más grandes -__con la intención de que los usuarios coman menos- ¡no lo podía creer! Era como tener enfrente ¡la solución perfecta para mí! ¿Te imaginas estar comiendo una mini galletita y sentir que te comiste la versión extra grande de la misma? ¡Sería fabuloso! Así que ya estoy contando los días, para que este innovador artefacto se comercialice pronto.

Según los investigadores, estas gafas utilizan un sistema computarizado que engaña a los sentidos, haciendo que los objetos tengan una apariencia aumentada, lo que hace que los usuarios se sientan satisfechos con porciones más pequeñas ¿Cómo funciona? Las gafas tienen unas cámaras que envían imágenes a una computadora, que es la que se encarga de aumentar la apariencia del tamaño de la porción, mientras el usuario tiene en su mano una pieza pequeña. Lo mejor de todo, es que parece que las gafas ¡sí cumplen con su objetivo! pues los científicos analizaron a una serie de voluntarios, que las utilizaron y los resultados indicaron que estos consumieron 10 por ciento menos, cuando las galletas que comían (que se utilizaron para este experimento) parecían tener un tamaño 50 por ciento más grande con el uso de las gafas, según un informe de la agencia AFP.

La mala noticia es que, por el momento, el equipo que desarrolló esta investigación no tiene planes para comercializar este maravilloso invento, pero mientras tanto, sí desean seguir investigando si el artefacto podría ayudar a las personas que quieren perder peso. En fin, ojalá que las investigaciones que hagan, demuestren que las gafas sí ayudan a las personas a comer menos. Porque tengo el presentimiento de que este invento ¡sería todo un éxito! ¿Tú qué crees? ¿Usarías estas gafas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=aY_cVWzLXuE

Imagen vía YouTube