¿Estás segura que no eres alérgica a nada? ¡Cuidado con lo que comes!

Aparentemente yo no soy alérgica a nada. Llevo 28 años de mi vida sin sufrir ningún tipo de alergia, en comparación con mi hermana, quien es alérgica incluso al frío (¡aunque no lo creas este tipo de alergia existe!) porque todas las mañanas se despierta estornudando como si tuviera un resfriado; por lo que tiene que dormir con un pañuelo al lado. Lo mismo le pasa a mi mejor amiga, quien es alérgica al polvo y no puede estar al lado de una construcción ¡porque le da un ataque de estornudos!

En cambio yo, tengo el privilegio de decir, cada vez que voy a una cita médica, que no soy alérgica a nada. Aunque un día, debo confesarte que me asusté muchísimo, después de comer comida hindú. Y es que, horas más tarde, mi brazo se empezó a llenar de granitos. Por lo  que, mi esposo que tiene familiaridad con las alergias a ciertos alimentos, corrió a la farmacia a comprarme un medicamento contra las alergias, porque él mejor que nadie, sabe que comer algo a lo que eras alérgico te puede hasta matar.

Después del susto, aún tengo que regresar a que me hagan una prueba para diagnosticar alergias  y me urge que me la hagan. Y es que, según un artículo que leí en la revista Muy Interesante, ¡existen más de 120 alimentos en el mundo que pueden causar alergia! De acuerdo, al Instituto Europeo para la Investigación Alimentaria, los alimentos especialmente preocupantes para la salud pública mundial son los cereales que contienen gluten, la leche, el huevo, los cacahuetes (maníes), los frutos secos en general, la soja, el pescado y el marisco.

Menos frecuentes, son las alergias a las uvas y las cerezas, pero quienes las tienen, pueden experimentar alergia oral así como urticaria, picor en la planta de los pies, en las manos y taquicardia. Además, otra de las cosas que podrían causar alergia es el látex. Y según, este mismo estudio hasta un 80% de las personas que tienen esta alergia, también son alérgicas al plátano, el aguacate y el kiwi.

Dada esta extensa lista, creo que lo mejor que podemos hacer, es realizarnos una prueba para diagnosticar alergias, no importa si crees que no eres alérgica a nada (como me pasó a mí) ya que te podrías llevar un buen susto. Y lo mismo te aconsejo que hagas con tus niños, ya que como dicen por ahí, es mejor prevenir que lamentar

Imagen vía bookgrl/flickr

.¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!