Cuando se trata de salud, uno hace hasta lo imposible por mantenerse en perfectas condiciones para poder durarle muchos años más a nuestros seres queridos. Y no dudo, que por eso, la mayoría de las personas intenten alejarse de los hábitos que se cree, podrían deteriorar la salud. Fumar, beber en exceso, no hacer ejercicio, llevar una dieta alta en grasas y calorías, salirse a la calle sin taparse cuando hace frío, en fin; hay muchos más mitos y prácticas que la gente prefiere evitar para no enfermarse. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que usar tus tacones, por ejemplo, podría ser malo para tu salud también? ¡Seguro que no me lo creerías! Pero es verdad y lo dice un informe presentado por la revista Reader's Digest.
Estos son los 5 hábitos que te pueden hacer enfermar, según esta publicación, con base en el libro "El fin de la enfermedad":
- Tu horario "suspenso". Si eres de las personas que nunca sabe a qué hora va a comer y a qué hora se irá a dormir. Más vale que te vayas haciendo de un horario fijo, ya que el no tener una rutina regular, puede incrementar los niveles de cortisol, la hormona causante del estrés.
- Tu elección de frutas y verduras. Muchas personas recurren a las frutas y las verduras, para tener buenas defensas contra las enfermedades. Pero hay que saber escoger bien, ya que aquellas verduras que permanecen mucho tiempo almacenadas, pierden sus propiedades vitamínicas y nutricionales. Lo más recomendable, es comprarlas muy frescas y de temporada.
- Tu rutina de ejercicio. Según este libro, de nada sirve si eres la mujer más disciplinada del mundo y te la pasas en el gimnasio cada día por una hora, ya que para mantenerse saludable, hay que estar en movimiento todo el día. Y si pasas mucho tiempo sentada y luego vas al gimnasio, el efecto no será el mismo que si haces ejercicios con más frecuencia.
- ¡Los tacones! Si, muchas decimos que la belleza cuesta y que "el glamour ante todo" pero si esos zapatos te lastiman, lo mejor es que los dejes de usar ¡de una vez por todas! Ya que el dolor que causa en los pies, también es un síntoma de inflamación ligada a una enfermedad crónica. Así que si quieres evitar un daño en tu circulación, ¡evita esos incómodos tacones!
Como lo ves, mejorar tu salud, depende de unos cuantos cambios en tu vida cotidiana ¡No es tan difícil!, sólo tienes que echarle un vistazo a esos pequeños detallitos que muchas veces pasamos por alto y que pueden hacer una gran diferencia.
¿Tienes otros tips para mejorar tu salud?
Imagen vía Todd Mecklem/flickr