Funcionarios Federales de la Salud nos tiene nuevas pero no muy buenas noticias sobre el autismo: los casos de autismo están en aumento, pero esto se debe grandemente a un aumento en los chequeos médicos y mejores diagnósticos, y a que los niveles de autismo son realmente más altos entre los niños latinos.
Los nuevos estimados indican que cerca de 1 en 88 niños en los Estados Unidos están afectados por el autismo y otros desórdenes relacionados. Pero los números son mucho más altos para los niños latinos, ya que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estima que el incremento mayor ocurre en este grupo.
Es difícil diagnosticar el autismo en los niños de las minorías, por lo que un aumento en la concientización sobre esta enfermedad son grandes noticias para los padres que cuestionan si sus niños podrían ser afectados. Gracias a una mejor recopilación de datos, las posibilidades que tienen de obtener respuestas a sus preguntas y preocupaciones han mejorado mucho.
Aunque los funcionarios del gobierno no están seguros por qué está incrementando la cantidad de casos de autismo y las investigaciones científicas para buscar una causa están sólo en sus comienzos, los grupos que abogan por esta enfermedad están haciendo presión para que se otorgue más dinero para el estudio y los servicios para aquellos afectados por el autismo.
El CDC dice que estos niveles altos de ocurrencia de autismo en los grupos minoritarios se "debe a una mayor concientización y una mejor identificación de la enfermedad en estos grupos". La nueva concientización e identificación es buena para cualquier grupo, en particular para los latinos, a la vez la realización de más estudios podría permitir que se conteste por qué los números están incrementando específicamente entre nuestros niños.
El periódico nacional USA Today reporta que el CDC está estudiando actualmente las causas del autismo:
Se cree que la genética juega un papel en este asunto. Algunos padres y otras personas han creído que las vacunas para niños provocan autismo, aunque muchos estudios no han descubierto una conexión al mismo. Los científicos del CDC están buscando otros posibles factores, incluyendo enfermedades que las madres adquirieron cuando estaban embarazadas con niños que fueron diagnosticados como austistas. Estos estudiosos también estaban investigando medicamentos que las embarazadas tomaron y aquellas medicinas que les fueron recetadas a sus niños y que ellos tomaron cuando eran muy pequeños. Los primeros resultados de ese estudio se esperan salgan a la luz el próximo año.
¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!
Aunque el autismo nunca ha tocado mi vida, creo que un mejor diagnostico puede conducirnos a un mejor y más grande entendimiento de la enfermedad. Todavía no entendemos el cómo y el por qué el autismo afecta a tantos niños últimamente, pero quizás pronto lo sabremos gracias a una mayor concientización.
¿Te alegra que saber que mayores chequeos médicos y mejores diagnósticos de autismo están ayudando a que a más niños se les reconozca que padecen este desorden médico?
Imagen vía champusuicida/flickr