Adiós mitos sobre el ejercicio durante el postparto

Hoy empieza el Reto para Bajar de Peso de MamásLatinas y no podría estar más emocionada. Sé que no es fácil perder peso (y mantenerte en forma), así que hemos creado un reto de 30 días que consiste de consejos de expertos y algunos premios por si necesitas de motivación para ponerte en forma para el verano.

Nuestra primera experta es Bárbara Trujillo Gomez, autora de Barbara por atrás: A Latin Woman's Guide to Fitness. Ella ha pasado 20 años compartiendo su conocimiento sobre ejercicios, nutrición y aceptación propia.

Si has tratado de perder peso luego de tu embarazo, puede que hayas tomado muchas precauciones. Sin embargo, hay múltiples mitos sobre qué tanto puedes ejercitarte luego de dar a luz. Bárbara te dice cuáles son ciertos y cuales no…

Mito 1: Luego de tener un bebé, es mejor ejercitarse bajo la supervisión de un entrenador o en una clase en el gimnasio.
Bárbara dice: Una vez tienes el visto bueno de tu médico, típicamente luego de las 6 semanas de nacido tu bebé, puedes empezar a ejercitarte otra vez. Asumiendo que estás en buena salud, una rutina de ejercicios en casa es aceptable y una forma maravillosa de crear lazos afectivos con tu bebé. Él se beneficiará de tales estímulos y aprenderá viéndote.

Mito 2: No hay forma alguna que consiga tener unos abdominales planos otra vez.
Bárbara dice: Falso. Disfrutar de unos abdominales como de modelo es determinado en parte por los abdominales que tenías antes del embarazo. Como mamás, lo que tu cuerpo experimenta es algo increíble. Puede que la elasticidad no sea la misma, pero ¡claro que puedes volver a tu cuerpo de antes! Te lo digo yo… Subí 70 libras en mis dos embarazos y mis abdominales son los mismos de antes de ellos.

Mito 3: Una mamá que está lactando no debe hacer ejercicios.
Bárbara dice: Falso también. Mientras tengas toallitas absorbentes para mantener tus senos secos y hayas extraído leche antes de ejercitarte, siéntete en la libertad de practicar ejercicio. Eso sí, asegúrate de que tomas suficiente agua y que te nutras con una dieta balanceada.

Mito 4 No hay razón para ejercitarme si al fin y al cabo no me siento sensual ya.
Bárbara dice: Sentirte sensual tiene que ver con tu sentido de confianza propia. Así que empieza a trabajar en eso poniéndote activa, amándote y ¡siendo la mamá sexy que siempre quisiste ser!

Únete a nuestro Reto para Perder Peso hoy, y hazle a Bárbara TODAS tus preguntas sobre cómo estar en forma y perder peso. Ella las contestará este miércoles 28 en el grupo de Health/Salud. Avanza y crea tu post para conseguir los consejos de expertos que te ayudarán a perder peso durante los próximos 30 días.

¿Cuál crees es la cosa más difícil de perder peso luego de tener un bebé?

Imagen vía familymwr/flickr