Adiós a las modelos con cuerpos esqueléticos ¡Bienvenidos cuerpos saludables!

No sabes el gusto que me da que tanto las instituciones públicas como las privadas ya estén comenzando a tomar conciencia sobre el daño que puede provocar entre las mujeres, el estar expuestas a imágenes de modelos tan delgadas, que a veces ni siquiera alcanzan los índices mínimos de masa corporal (IMC).  Los trastornos alimenticios están a la orden del día y no cabe duda que una gran culpa, la tienen los anuncios publicitarios que crean un parámetro erróneo sobre la belleza.

¿Quieres encontrar otras mamás como tú?¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Cuántas veces has terminado de hojear una revista sintiéndote como si fueras una ballena? Me puedo imaginar que a la mayoría de las mujeres latinas nos pasa esto, pues por naturaleza, solemos tener un cuerpo mucho más curvilíneo que difícilmente se puede parecer al de un esqueleto. 

Te cuento todo esto porque ha trascendido en los medios que Israel se ha convertido en el primer país en prohibir las imágenes de modelos demasiado delgadas. ¡Así es! Si quieren salir en portadas de revistas, en comerciales de televisión o en cualquier anuncio publicitario, las modelos y los modelos, deberán tener un IMC superior a 18,5. ¡Qué gran paso para comenzar a regular a los que trabajan en la industria de la moda utilizando prototipos esqueléticos para vender sus productos!

Y es que, como bien dice a El Mundo, la representante de la  parlamentaria y doctora, Rachel Adatto, impulsora de esta nueva medida, "con esta ley, devolvemos los ideales de la belleza a los límites de la lógica, de la salud, a los límites razonables que impedirán a nuestros niños descender por la peligrosa pendiente de los problemas alimenticios".

Ojalá que pronto la medida se contagie y se implemente en otros países a los que les urge poner manos a la obra en la lucha contra los trastornos alimenticios. Según un reporte dado a conocer por el periódico Universo en el 2011__, México ocupó el primer lugar en la lista de los países de Latinoamérica que presentan más casos de trastornos alimenticios__ (como anorexia, bulimia o trastornos por atracón) con más de un millón de casos, le siguen Colombia con 800.000, Venezuela con medio millón de casos y Argentina.

Imagen vía Dove