¡Maldito cáncer! Esta historia te va a romper el corazón a ti también. Briana Cox, la mujer en esta foto, le pasó el cáncer que tenía a su hijita por medio de la placenta. Briana perdió su batalla contra el cáncer este mes y el pronóstico de su hija Addison, quien ahora tiene 9 meses, no es muy bueno tampoco. Unos dos años, según los doctores. ¡Qué tragedia!
Briana fue diagnosticada con melanoma—un tipo virulento de cáncer de la piel–y fue operada en el 2006 para extirparlo. Los doctores le aseguraron que el cáncer no se había extendido y, por lo tanto, Briana se embarazó y tuvo a su primer hijo quien hoy tiene 3 años. Pero un par de meses antes de dar a luz a su segunda hija, en junio del 2011, Briana descubrió que el cáncer había regresado y esta vez mucho más avanzado, afectando su cerebro y otras partes de su cuerpo.
Unas semanas después de su nacimiento, a la bebé Addison le encontraron una manchas oscuras en la frente y también la diagnosticaron con melanoma en fase cuatro. El cáncer le ha afectado el cerebro, los hombros, los pulmones, el hígado, los riñones, la pierna y hasta la parte de atrás de la lengua, según el Arizona Republic. ¡Pobre criaturita!
Al parecer, las células cancerosas de Briana habían hecho metástasis durante su embarazo y cruzaron la placenta atacando al feto en pleno desarrollo. Aunque esta no es la primera vez que esto pasa, sí es una anomalía que solo se ha visto unas cuantas veces en la historia médica. A Briana le habían dicho que estaba bien, ella se cuidaba y se hacía chequeos tal y como se lo indicaban, según su esposo, pero el cáncer pudo más que ella.
Ahora un viudo cuida de sus hijos solo sin saber que le depara el futuro a la pequeña Addison. Mientras tanto trata de cumplir con el último deseo de su joven esposa quien antes de morir pidió que compartieran su triste historia para que otros sepan de esta terrible enfermedad y estén alertas.
Según el National Cancer Institute, se diagnostican 76.000 nuevos casos de melanoma todos los años. Se cree que la exposición al sol sin protección es culpable de este tipo de cáncer. Así que si ves cualquier tipo de lunar sospechoso en tu piel, especialmente si está creciendo o cambia de color o está sangrando, corre al médico a que te lo revisen. ¡Hazlo por Briana y su bebita Addison! No tienes nada que perder.
¿Sabías que el cáncer se puede pasar a través de la placenta?
Image via ABC News