Una bacteria encontrada en un hotel en Las Vegas acabó con la vida de un huésped

Cuando piensas en Las Vegas, ¿qué es lo que te viene a la mente? Lujo, placeres, diversión, vacaciones. Pues resulta, que ni en los lujosos hoteles de Las Vegas, los huéspedes están a salvo.

Hay una bacteria que causa una enfermedad llamada Legionnaires, que fue encontrada en algunas tomas de agua del famoso y lujoso hotel Luxor, después de que un huésped muriera el mes pasado a causa de lo que parecía una neumonía.

Las autoridades sanitarias del Distrito de Salud del Sur de Nevada, dijeron que el año pasado se reportaron tres casos de pacientes que habían contraído la bacteria Legionella, que es la causante de la enfermedad. Los pacientes habían estado hospedados en el lujoso hotel y casino, propiedad de MGM  Resorts International.  

El agua del conocido centro turístico fue sometida a diversas pruebas, después del deceso del huésped. De acuerdo a una nota escrita por la Prensa Asociada, los representantes del hotel dijeron que una vez conocidos los resultados de las pruebas, comenzaron el proceso de saneamiento del agua de las instalaciones hoteleras.

Gordon Absher, vocero de MGM Resorts, dijo que estaban trabajando incansablemente en algunos procesos para sanear el agua del hotel. "Nos sentimos confiados de que nuestro sistema de agua se adecuará a las normas sanitarias correspondientes. Nuestros huéspedes y empleados, siempre han sido la prioridad de nuestra empresa".

La compañía hotelera dijo que los huéspedes contagiados debieron estar expuestos al agua contaminada entre el 21 junio y el 4 de julio, del año pasado. Hasta el momento, ocho huéspedes que estuvieron alojados durante en esos días en el Luxor, han demandado al hotel por más de $300 millones de dólares.

Al parecer, además de la persona fallecida se determinaron seis casos más de la enfermedad  en huéspedes del hotel.

Las autoridades sanitarias de Nevada dijeron a los medios de comunicación que entre 8.000 y 18.000 personas son hospitalizadas o tratadas anualmente por padecer la enfermedad, cuya sintomatología es similar a la de la neumonía y que uno en cada cuatro casos de esta enfermedad son relacionados con viajes__. Se supone que el 30% de los casos diagnosticados son letales.__

La verdad que esta noticia, me puso un poco nerviosa y casi se me alborota la neurosis, porque es difícil tomar medidas profilácticas concretas para evitar el contagio. Por otro lado, si de acuerdo a las autoridades sanitarias un alto porcentaje de los casos se relaciona con los viajes, entonces ¿eso que significa que también tendremos que privarnos del placer de viajar?

Imagen vía janansersen_dk/flickr