Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en vodka es un delicioso cosmopolitan o cualquier otro cóctel a base de este licor. Sin embargo, el vodka sirve para mucho más que preparar cócteles. De hecho, después de ver los distintos usos de este licor, tanto para el hogar como para la rutina de belleza, estamos seguras de que siempre tendrás una botella guardadita en casa para cualquier emergencia.
Más en MamásLatinas: Usos inesperados del café que te sorprenderán
Esta bebida destilada, originaria de Rusia —aunque
Polonia también se atribuye el origen de la misma—, es un licor neutro que consta de agua y etanol, y es un potente aliado en el hogar. Y, como es incoloro e inodoro, no dejará rastro alguno. Si tienes en casa una botella de vodka, prepárate para saber todos los usos sorprendetes que puedes darle a este licor, que nada tienen que ver con tus cócteles favoritos.
1. Puedes usarlo como astringente para el rostro.
En caso de que se te haya terminado el astringente en casa. puedes preparar uno con vodka. Prepara una infusión de té verde y déjala enfríar. Luego agrega un cuarto de cucharada de vodka, y toma un copito de algodón para sumergirlo en la mezcla y pasarlo por el rostro suavemente.
2. Actúa como desodorante de ropa.
Si necesitas quitar rápidamente un mal olor de tu ropa y no tienes tiempo para lavarla, ¡usa vodka! En una botella de spray mezcla la mitad de agua y la mitad de vodka. Rocía la sustancia ligeramente sobre la prenda. El olor quedará neutralizado, y no olerás como que vienes saliendo de un bar.
3. Alarga la vida de las flores.
Es normal que las flores se pongan un poquito feas después de varios días de tenerlas en casa, para que te duren un poquito más agrega un chorrito de vodka y media cucharada de azúcar cuando cambies el agua. Tus flores revivirán con un poquito de vodka.
4. Limpia tus lentes con vodka.
¡Qué molestodo e incómodo es andar con los lentes sucios! Pero te tengo buenas noticias. Despídete de este problema con un poco de vodka. Mezcla un chorrito de vodka con un poco de agua en un recipiente. Sumerge los los lentes o gafas de sol por unos segundos y luego enjuaga. También puedes mojar un pañuelo con un poco de vodka y limpiar tus lentes.Esto removerá cualquier tipo de grasa y suciedad, además de que matará los gérmenes.
5. Combate el frizz del cabello.
¡Despídete del frizz con el vodka! Agrega un shot de vodka a tu frasco de acondicionador y mézclalo bien, como este alcohol tiene un pH bajo, es ideal para acabar con el cabello frizado. Eso sí olvídate de usarlo si tienes el cabello teñido, los expertos no recomiendan usarlo si este es tu caso.
6. Prepara un repelente natural contra mosquitos.
Para evitar las picaduras de mosquitos, mezcla un chorrito de vodka, un chorrito de anís y media taza de agua y echa a mezcla todo en un atomizador. Este remedio es súper efectivo para espantar a los mosquitos y otros insectos.
7. Elimina las manchas de las ventanas y puertas de cristal.
No sé si te pasa lo mismo, pero odio ver las ventanas de mi casa manchadas. A veces, las ventanas o puertas de cristal se llenan de manchas haciéndolas ver opacas y sucias y eso luce fatal. Para eliminar estas manchas, mezcla una taza de vodka con agua y limpia tus ventanas y puertas de cristal en casa para que luzcan relucientes.
8. Elimina el mal olor de los zapatos.
A veces las botas o los zapatos agarran su olorcito y este no es el más agradable. Para eliminar ese mal olor rápidamente y darle a tus zapatos un olor fresco, echa un chorrito de tu vodka favorito en un atomizador y espárcelo dentro de los zapatos. Déjalos un par de horas al aire libre y verás cómo el olor desaparece.
9. Sirve como enjuague bucal.
¡Quién lo creyera! El vodka también sirve como enjuague bucal y acabar con el mal aliento. Mezcla un chorrito de vodka, un poco de canela, té verde y media cucharada de bicarbonato de soda. Enjuaga la boca con esta mezcla después de lavarte los dientes y conseguirás un aliento fresco.
10. Remueve el óxido.
Si tus llaves, cubiertos o algún objeto de tu cocina presenta oxidación, te tenenos la solución. ¡Ve por tu botella de vodka! En un recipiente hondo, mezcla una taza de vodka, media cucharada de bicarbonato de soda y un poco de agua, y mete los objetos que estén oxidados. Déjalos sumergidos durante la noche y al día siguiente verás la diferencia.
11. Es excelente para limpiar el baño.
Al igual que el vinagre blanco, el vodka es excelente para limpiar el baño, ya que ayuda a eliminar el moho. Mezcla un chorrito de vodka con un poquito de agua y ponlo en un frasco con atomizador. Usa esta mezcla para limpiar la bañera o ducha, el lavamanos y los mesones. Como el vodka no tiene olor, tu baño no va a quedar oliendo como si hubieras tenido una fiesta allí.
12. Ayuda a eliminar la molestia causada por la hiedra venenosa.
Aunque no es un antídoto en la forma tradicional, sí ayuda a aliviar la molestosa irritación que causa la hiedra venenosa. La molestia causada por el urushiol —el aceite que contiene la hiedra venenosa y que causa la reacción alérgica en la mayoría de personas que entran en contacto con él— se puede calmar con alcohol, incluyendo vodka. Aplica un poco de vodka sobre la piel irritada; esto ayudará con la inflamación, la comezón y hará que la zona afectada se recupere más rápido.
13. Elimina las manchas de la ropa o muebles con vodka.
El vodka es perfecto para sacar las manchas de tinta, grasa y algunas comidas. Mezcla una taza de vodka con un poquito de jabón lavaplatos y una taza de agua, luego toma un pañito y limpia la mancha.