Trucos para quitar las manchas difíciles de la ropa, manteles, alfombras y más

Las manchas de vino, aceite, grasa de taller, café y hasta bolígrafo suelen arruinar prendas de ropa, sillones y alfombras. Sin embargo, como en esta vida todo tiene solución —menos la muerte—, te traemos los mejores tips o recetas caseras para que no vuelvan a ser un problema en tu vida.

Más en MamásLatinas: Productos de limpieza naturales para el hogar que no son perjudiciales para la salud

Eliminar la tinta de bolígrafo del sillón del carro y quitar restos de sangre de sábanas o del colchón lo puedes lograr usando productos que tienes en tu casa como: agua oxigenada, vinagre blanco, sal, bicarbonato de sodio, yema de huevo y limón, entre otros. ¡Apréndete bien estos truquitos y úsalos cuando te suceda un contratiempo!

¡Adiós a las manchas de café!

El bicarbonato es mágico, es un ingrediente que usas en la cocina y que tiene múltiples aplicaciones, entre ellas eliminar las manchas de café de tus prendas. Su utilización es muy sencilla. Lo único que necesitas hacer es mezclar agua con el bicarbonato de sodio. Con ayuda de un pañito, humedece la zona manchada. Poco a poco verás que desaparece.

Jabón de platos y vino blanco para quitar manchas de vino tinto en cualquier tipo de tejido.

Suele suceder que en el lugar menos pensado se te derrama la copa de vino y peor aún, en una prenda delicadada o de tonos claros. ¡Ni te preocupes por cómo la eliminarás! La fórmula mágica está en el jabón de platos, vino blanco y agua. La forma correcta de hacerlo está en el video.

¡Auxilio, me manché con espagueti!

El ingrediente mágico para este tipo de accidentes lo tienes en tu cocina. El jabón líquido una vez más viene a hacer magia en tu ropa. Tras aplicar una cantidad suficiente, añade bicarbonato de sodio y pon la prenda a lavar en agua caliente por 40 minutos. Seca y verifica el resultado.

Los niños aman el chocolate pero hacen fiesta con la ropa, manteles y sábanas.

Las abuelitas dicen que una forma que no falla es aplicar de inmediato agua con gas sobre la mancha oscura. Eso sí, no debes dejar que el chocolate se seque, sino hacerlo de inmediato. Deja que reaccione por 15 minutos y lava como de costumbre. Otra recomendación que te podemos dar es acudir al agua oxigenada, tal y como te lo mostramos en este video.

¿Odias las manchas de aceite en el mantel?

Las papas, pollo frito, salchichas y cualquier otra fritura son los culpables de ponerte de "mal humor" por las manchas que ocasiona. Si tienes una pieza de estas, aplícale jabón de platos con agua caliente. Una vez que has mezclado ambos ingredientes, sumerge el mantel o cualquier otro tipo de tela por 10 minutos. Lava con agua y jabón. ¡Asunto resuelto!

¿Tinta de bolígrafo? ¡Despídete de ella con alcohol!

Imagino que te ha pasado que por el uso de bolígrafos en la oficina o en la casa, tus pantalones, blusas y sábanas tienen tinta de bolígrafo. Para que la ropa vuelva a tener una apariencia limpia, debes aplicar alcohol. El tiempo de espera para ver el resultado es de 15 minutos. Si ves que es necesario aplicar nuevamente, hazlo.

La plancha es tu aliada para deshacerte de los chicles.

Por su vida activa, los niños manchan mucho la ropa. Incluso, a tu hijo le tendrás prendas para estar en casa y otras para pasear, tomando en cuenta que durante su estancia en casa juega, suda y tiene miles de opciones para marcharla. Una de ellas son los chicles. Al pegarse sobre el tejido se hace casi imposible removerlos. No obstante, encontramos un truco que te va a encantar. Con ayuda de una hoja de papel y la plancha lo sacarás fácilmente, tal y como te lo muestran en este video.

Vinagre blanco, jabón de platos y desmaquillante para eliminar manchas de maquillaje.

¿Te ha pasado que cuando te maquillas caen polvos o base sobre tu blusa? Los remedios más efectivos contra este tipo de machas son: el vinagre y el desmaquillante. Si por el contrario, el responsable del accidente fue un labial o brillo, acude al jabón de platos. El proceso de cómo aplicarlos es muy sencillo. Síguelos al pie de la letra en este video.

Limón y calor para quitar la mancha de café de tu alfombra.

Por ser un elemento decorativo de mucho uso en tu casa, la alfombra suele pasar accidentes que si en el momento no se corrigen harán que su utilidad acabe pronto. Ejemplo, si se te derrama café, toma una toalla de papel, rebanadas de limón y encima otra toalla. Ahora sí, una vez realizado ese paso debes colocar la plancha caliente sobre estos elementos.

Agua oxigenada para eliminar rastros de sangre de las sábanas.

Sencillo, esa mancha poco agradable en sábanas, colchón, sillón y cualquier tipo de prenda se va aplicando agua oxigenada, luego lava con suficiente agua. Usa un cepillo de dientes o de cerdas gruesas para eliminarlas. En pocos minutos notarás que ya no existe.

Te traemos la fórmula secreta para lavar las prendas manchadas de tu bebé.

Manchas de leche, frutas y cualquier otro tipo de alimento las erradicas con una mezcla a base de una cucharada de jabón para platos, cuatro cucharadas de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplícala sobre las prendas directamente y déjala actuar por 60 minutos.

Yema de huevo para las manchas de barro.

Si tu hijo está en la etapa en que disfrutar salir a correr y jugar, pero termina manchando su ropa con barro, tranquila. Déjalo que se divierta todo lo que quiera porque la solución para eliminar esas manchas te la daremos hoy. La yema de huevo será de tus remedios caseros favoritos. Una vez lo dejes reposar por 15 minutos debes lavar como de costumbre. Si son rastros de césped, pon a remojar la prenda con sal, vinagre y limón. Pasados 30 minutos, lava como siempre lo haces.

Leche y jabón de platos para manchas de tinta en los asientos del carro.

La tinta es una mancha muy tediosa que podría arruinar cualquier tejido, entre ellos los asientos de tu carro. Si desde hace semanas los tuyos tienen rastro de ellos, te aconsejamos que con ayuda de un cepillo de dientes, aplica leche y jabón de platos por unos cinco o diez minutos. Verás que las marcas se van disipando.

Manchas de pintura acrílica seca o fresca, ¿cómo las quito?

En realidad, como todos los consejos que te hemos dado no tiene mayor ciencia. Con ayuda del jabón de platos, agua y un cepillo de dientes. Aplica el líquido y cepilla. Enjuaga con sufiente agua. Si la pintura ya está seca, con un cuchillo sin punta remueve el exceso de este producto y realiza el paso anterior.

Harina y jabón líquido contra la grasa automotriz.

Si tu esposo es mecánico eres de las que más sufre por las manchas en su ropa. ¡Son muy tediosas! Sin embargo, como para todo existe solución, te decimos que con harina y jabón líquido podrás deshacerte de ellas. Para aprender a cómo aplicar ambos ingredientes, te invitamos a seguir las instrucciones en este video que te hemos compartido.

Dados todos estos tips, ahora te retamos a que los apliques en casa y nos cuentes los excelentes resultados que tendrás. ¡Manos a la obra!