Más alegría, menos estrés: No te vuelvas loca durante las fiestas con estos tips

Es la época más maravillosa del año, ¿verdad? Odio tener que decirles la verdad, pero para las madres, esta es la época más estresante. Todas hemos pasado por lo mismo: tía Lucía no quiere venir a cenar a menos que traiga a su nuevo novio, la prima forma drama con sus amigas … y así podríamos seguir. Por eso, en los últimos años he desarrollado un método infalible que incluye mucha coordinación, concentración y un montón de streaming y tecnología. Echa un vistazo a algunas de las formas en las que evito volverme loca durante las fiestas.

1. Lo primero y más importante: necesitas un centro de mando.

En nuestra casa, esto significa un inmenso calendario en la pared, un tablón de anuncios magnético y mucha paciencia. En cuanto hay un evento planeado o un entrenamiento programado, ya está en el centro de mando, escrito en lápiz por si tengo que borrarlo o moverlo más adelante. El nuestro es bastante básico, pero puedes hacerlo tan complejo como sea necesario para el tamaño y el nivel de locura de tu propia familia. 

2. Despeja la cocina y todos los rincones de la casa que necesiten un poco de orden.

Un hogar despejado significa menos estrés. Puede que no sea la época de la limpieza de  primavera, pero mientras guardas esos adornos de Halloween, es un buen momento para limpiar y revisar toda la decoración navideña almacenada. Eso incluye buscarle otro hogar por fin al Niño Dios y a las demás figuritas del pesebre (el año que viene puedes sustituirlas por un pesebre más moderno) y tirar algunos de esos artículos de temporada de la tienda de dólar que no aguantan más. En la cocina, asegúrate de reciclar los recipientes y vasos de plástico que ocupan espacio en los gabinetes. Y tira a la basura todo lo que no hayas usado en más de un año. No muestres compasión. Todo el espacio extra que encontrarás merecerá la pena.    

3. Deja que el televisor sea tu aliado a la hora de entretener a tu familia.

Encontrar programas de televisión, películas y música que les gusten a todos no es tarea fácil. Por eso estoy agradecida por el internet residencial de Verizon. Con myHome de Verizon, tienes un grupo único de ofertas de internet y entretenimiento, para tener un hogar conectado, todo en un mismo lugar. Elige el contenido de los principales servicios de streaming por solo $10 al mes por cada servicio. Puedes obtener Netflix y Max (con anuncios) por solo $10, el Disney Bundle (que incluye Disney+, Hulu y ESPN+) por $10, YouTube Premium y la suscripción a Walmart+ con una suscripción a Paramount+ incluida por $10. ¡Un gran ahorro y simplificación de tus compras! Así que tendrás todo lo que necesitas para satisfacer a todos los miembros de tu familia, desde tu preescolar hasta los abuelos y tíos mayores. 

¿Y lo mejor? Al cambiarte a myHome, recibes un paquete Xbox que incluye accesorios o una consola. O consigue un año de nuestro exclusivo paquete de streaming Netflix y Max (con anuncios), todo por cuenta de Verizon.

Lo mejor de todo es que los clientes de internet residencial de Verizon saben que su cobertura de internet residencial rápida y confiable es esencial para maratones de películas durante todo el día o para poder ver los partidos de fútbol cuando juega tu equipo favorito. Todo esto y un precio garantizado por hasta cuatro años, sin cargos ocultos, ni cargos por equipo, hacen de myHome el mejor aliado de esta mamá a la hora de ofrecer opciones, flexibilidad, valor y, sobre todo, simplicidad para mi familia.

4. Prepara todo lo que puedas con antelación.

Créeme. Si eres el anfitrión de la cena familiar de Noche Buena, asegúrate de preparar todo lo que puedas por adelantado y resérvalo para servirlo para la cena de Noche Buena. El arroz con gandules puede prepararse unos días antes del 24 de diciembre; los candied yams pueden prepararse y estar listos para calentar y servir; y el día de la cena, puedes poner el pernil en el horno y ya. Serás la reina que realmente eres sin sudar ni una gota.

5. Haz un spreadsheet con la lista de tu familia que te ayude a llevar la cuenta de los regalos.

Soy una fanática de Google Sheets. El spreadsheet de mi familia empieza a tomar forma alrededor de noviembre: hago una lista de todas las personas de mi familia a las que pensamos comprar regalos, luego anoto lo que creemos que podemos darles, una cantidad aproximada por regalo y dónde posiblemente podemos comprar los regalos. Ver el plan delante de mí me ayuda a ahorrar dinero, ya que puedo planificar un presupuesto aproximado, pero también me ahorra tiempo, ya que puedo comprar los regalos por Internet en la misma tienda si es necesario.

Ya he puesto nuevos teléfonos para mis hijos en su lista, y no, no van a romper el banco, gracias al programa Guaranteed Trade-In de Verizon. Los viejos iPhones de Sofi y Seby han tenido mejores días, y puedo cambiar sus queridos pero destruidos teléfonos y conseguir iPhones 16 Pro nuevos. ¿Y una gran ventaja? Con este programa de intercambio, conseguiré un Apple Watch Series 10 y un iPad de 10ª generación, todo en Verizon. Es un regalo con el que todos ganan.

6. Asegúrate de mantener una comunicación constante con la familia.

Mantén a todos al tanto de los planes, de los cambios de última hora y de todo lo que tenga que ver con las celebraciones y reuniones familiares durante las fiestas. Desde que me cambié a Verizon y aproveché myPlan, mi familia está más conectada que nunca. Y estas fiestas, al cambiarte a Verizon, puedes conseguir cuatro líneas por el precio de tres. Lo que significa que tú, tu marido, tus hijos e incluso los abuelos de los niños podrán estar incluidos en un solo plan y pagarás $30 por línea por cuatro líneas. Y los planes de viaje no tienen por qué estropear tus comunicaciones: puedes conseguir tres días de TravelPass por solo $10 al mes si lo añades a myPlan, lo que significa que aunque las fiestas te lleven al extranjero, podrás seguir conectado.

Es verdad: myHome y myPlan de Verizon han sido unos aliados inestimables a la hora de mantenernos conectados y entretenidos durante las fiestas: desde Halloween hasta Noche Buena, pasando por Año Nuevo, el Día de los Reyes Magos, y más allá, ¡estaremos bien conectados todo el año!