Desde que tengo uso de razón, los enlatados son una solución perfecta para muchas comidas. Ya sea porque no tienes el tiempo de visitar el supermercado con frecuencia o porque prefieres simplificarte la vida a la hora de cocinar, los alimentos en lata siempre son una deliciosa y nutritiva opción que te sacará de apuros. Además, tienen la ventaja de que a muchas personas les encantan. Podrás lograr platillos deliciosos como los frijoles negros estilo cubano, o la popular cacerola de atún que es un clásico entre familias hispanas.
Más en MamásLatinas: 20 Beneficios de la cáscara de papa que no conocíamos
Para aquellas madres que no tienen mucho tiempo disponible, los enlatados se han vuelto imprescindibles para que la mesa esté servida sin contratiempos. Incluso, puedes combinar los alimentos en lata con otros ingredientes naturales para que el contenido sea equilibrado, rico y muy sencillo de lograr. Lee bien las etiquetas e inclínate por el atún en agua en lugar de aceite, o las frutas en agua en lugar de sirope para tu ensalada, por ejemplo, optando por consumir y darle a los tuyos salud.
La maravilla de los enlatados es que muchos vienen parcialmente cocidos, listos para servir o se prestan para que una comida que parezca muy elaborada, se prepare en un dos por tres. Por ejemplo, unas suculentas empanadas de salmón rosado o un chili vegetariano espectacular de la gastronomía azteca. Incluso, un postre como el tradicional tres leches, es cosa fácil cuando te vales de ingredientes enlatados para su preparación. Conoce estas 15 recetas con productos enlatados que le encantarán a toda tu familia.
Galería realizada en contribución con Griseida Díaz